Reseña: Laptop Sony Vaio Serie F 3D

Nuestros amigos de Sony Perú nos enviaron su nueva laptop Sony VAIO Serie F 3D..

sony vaio serie f 3dNuestros amigos de Sony Perú nos enviaron su nueva laptop Sony VAIO Serie F 3D. Aprovechamos la ocasión para probarla y dar nuestras impresiones.

La laptop Serie F 3D es una portátil con pantalla Full HD de 16 pulgadas con tecnología Bravia, procesador Intel Core i7 de segunda generación, gráficos NVIDIA GeForce GT 540M, 6 GB de RAM, unidad Blu-Ray, sonido S-Force Front Surround 3D integrado y dos puertos USB 3.0. A ello se añade un par de gafas activas 3D de Sony para poder disfrutar el efecto 3D generado por la Vaio Serie F 3D, el cual es posible activar a través de un botón dedicado situado encima del teclado de la laptop.

Luego de examinar esta laptop, pudimos notar que la función 3D no es compatible con todas las aplicaciones. Sólo ciertas aplicaciones pueden explotar esta característica, lo cual resulta un tanto limitado para poder disfrutar mejor el contenido 3D.

Otro punto a destacar es el alto consumo de recursos del sistema. Por ejemplo, el antivirus Norton Security consumía cerca de un 1GB de memoria física. Lo peor de todo es que la presencia del antivirus hacía todo el sistema muy lento y las aplicaciones demoraban mucho en cargar y cerrar. Al desinstalar el antivirus, sin embargo, las cosas se pusieron fluidas y desapareció el retraso.

Por otro lado, el trackpad incluido tenía una superficie rugosa que era fácil de sentir y moverse, pero el inconveniente era que no se podía diferenciar el área reservada para el scroll (el que reemplaza a la rueda de desplazamiento del mouse) y a veces se activaba el scroll cuando simplemente se quería mover el cursor del mouse. Además de eso, los botones del mouse integrados en la laptop se encontraban unidos en una sola pieza. Esto ocasionaba que no se pueda diferenciar la separación de botones, haciendo tedioso el hecho de tener que bajar la mirada para localizar cada botón. A ello se suma a la disposición del trackpad, el cual se encuentra en el lado izquierdo del área del teclado. Resulta un poco incómodo adecuarse a esta configuración especialmente si eres diestro, como la mayoría de usuarios.

La duración de batería parece ser muy escasa, pues en el modo 3D la batería se consumió totalmente en solamente hora y media. Alimentar esa pantalla Bravia de 16 pulgadas Full HD debe demandar mucha energía para la batería incluida. Otras cosas que podemos mencionar son el gran peso del equipo y su grosor. Además el cargador es enorme, parecía más un ladrillo, algo no muy conveniente cuando se quiere llevar la laptop a otros lugares.

La laptop se destaca por su hermosa pantalla Bravia Full HD con función 3D, el óptimo desempeño en reproducción de vídeo y el teclado numérico completo. En sí, se trata de una buena opción para aquellos que quieren disfrutar del contenido multimedia, juegos y películas en Full HD con 3D en un equipo que está mayormente orientado a un reemplazo de escritorio. Transportarlo, sin embargo, podría ser algo incómodo debido a su gran peso.

A continuación los dejamos con el vídeo de la reseña:

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/07/2011

Noticia sobre: Hardware, Móviles, Reseñas

Comentarios sobre “Reseña: Laptop Sony Vaio Serie F 3D

  1. Christian Fernandez:
    diciembre 1, 2014 (7:05 pm)

    Amigo por casualidad no estas interesado en vender esa laptop?

Comenta este artículo Reseña: Laptop Sony Vaio Serie F 3D

:

: