Red Hat cerró el primer trimestre con ingresos por 265 millones de dólares

El proveedor de soluciones de código abierto líder en el mundo, Red Hat, anunció los.

redhat

El proveedor de soluciones de código abierto líder en el mundo, Red Hat, anunció los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio fiscal 2012 finalizado el 31 de mayo de 2011.

Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 264,7 millones, lo que representa un aumento del 27% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD 225,5 millones, un aumento del 26% interanual.

Red Hat ha iniciado el ejercicio fiscal 2012 con un primer trimestre sólido que registra un incremento interanual en la facturación del 28%, lo que generó ingresos y una rentabilidad que superaron nuestras expectativas más exigentes”, declaró Jim Whitehurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. “Creemos que ha ocurrido un cambio fundamental en los gastos informáticos, donde la computación en nube y la virtualización han pasado a ser prioridades claves y estratégicas. Consideramos que Red Hat se encuentra en una posición insuperable para capitalizar esta creciente demanda, pues los clientes recurren a Red Hat para actualizar y modernizar sus infraestructuras de TI.”

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del primer trimestre fue de USD 45,4 millones o un margen operativo del 17,1%. Luego del ajuste por remuneración en acciones y gastos de amortización que se indican en los siguientes cuadros, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del primer trimestre fue de USD 66,5 millones, lo que equivale a un incremento interanual del 28%. El margen operativo no ajustado a los PCGA fue del 25,1%, incrementándose 30 puntos base respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior.

El resultado neto del trimestre fue de USD 32,5 millones, o USD 0,17 por acción diluida, comparado con los USD 24,1 millones o USD 0,12 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior. Luego del ajuste por remuneración en acciones y gastos de amortización como se detalla en los siguientes cuadros, el resultado neto no ajustado según los PCGA del trimestre fue de USD 47,0 millones o de USD 0,24 por acción diluida, valores que se comparan con los del mismo trimestre del ejercicio anterior de USD 35,6 millones, o USD 0,18 por acción diluida.

El flujo de fondos operativo del primer trimestre ascendió a un total de USD 90,2 millones respecto de los USD 60,6 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior. Al cierre del trimestre, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD 786,0 millones, que representa un aumento del 26% interanual. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 31 de mayo de 2011 era de USD 1.270 millones.

“El crecimiento interanual del 49% en el flujo de fondos operativo se vio sustentado por las fuertes ventas, una política de gastos definida y óptimas cobranzas”, expresó Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. “Red Hat registró un aumento interanual en el resultado operativo no ajustado a los PCGA del 28% en el primer trimestre, aun cuando impulsamos mayores gastos de comercialización para la Cumbre de Red Hat y el lanzamiento de productos, e inversiones continuas en I&D para permitir ampliar aún más nuestra cartera de productos. Introdujimos nuevas e innovadoras tecnologías de nube, como OpenShift, nuestro producto PaaS, y CloudForms, nuestro producto IaaS. Asimismo, optimizamos nuestros productos básicos, entre ellos, la presentación de Red Hat Enterprise Linux 6.1, y fortalecimos nuestras asociaciones mediante el lanzamiento de la Alianza de la Virtualización Abierta.”
Los siguientes cuadros financieros brindan información adicional sobre los resultados declarados de Red Hat, incluida una conciliación de los resultados no ajustados según los PCGA. A las 17 horas, hora del Este, comenzará una transmisión en vivo de los resultados de Red Hat por la Web, accesible por el público general a través del sitio Web de relaciones con los inversores de la Compañía en http://investors.redhat.com. Habrá una nueva transmisión por la Web a la brevedad luego de finalizar la transmisión en vivo.

Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte, y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante siete años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/07/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: