Smartphones 3D: Amenaza a los videojuegos portátiles

Muchos de ustedes deben tener un smartphone, con el que hacen un montón de cosas.

videojuegos smartphoneMuchos de ustedes deben tener un smartphone, con el que hacen un montón de cosas sin necesidad de utilizar cualquier otro dispositivo. Quizás lo único que hasta el momento no se podía disfrutar de igual manera en un smartphone eran los videojuegos.

Por eso, algunas plataformas de videojuegos portátiles, al otorgarnos la posibilidad de jugar en 3D, nos forzaban a todos los gamers a comprar uno de estos produtos. Sin embargo, tras la aparición de los smartphones 3D, habría que empezar a preguntarse si de verdad necesitamos adquirir un dispositivo de videojuegos portátil, cuando todo lo podríamos encontrar en un smartphone 3D.

“La era de los videojuegos portátiles se ha terminado”, han sido las tajantes palabras de Park Jong-seok, CEO de LG, que hace poco acaba de lanzar su línea de smartphones Optimus 3D. ¿Será cierto lo que dice? La verdad, dudo mucho que sea tan radical como él lo afirma, pero de hecho que habrá una dura competencia.

En caso alguno quiera probar el LG Optimus 3D como un dispositivo portátil para disfrutar videojuegos, les cuento que no se necesita lentes para poder apreciar esta tecnología, además de que el móvil ya viene con algunos juegos instalados, como es el caso de “Asphalt 6: Adrenaline”.

“De hecho, ahora mismo ya puedes jugar emocionantes videojuegos en 3D, y de un nivel muy avanzado, directamente desde tu teléfono móvil”, señala Alexandre Tan, director de desarrollo de negocios de Gameloft.

En fin, por el momento no puedo opinar, porque hasta ahora no he podido jugar algo con un smartphone 3D, pero apenas lo haga les comentaré qué tal me fue.

Fuente: Silicon Valley

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/07/2011

Noticia sobre: Móviles, Videojuegos

:

: