Exclusivo: Steve Ballmer inaugurando Imaging Cup 2011

Por cortesía de Jorge Oblitas de Microsoft nos llega un vídeo exclusivo de la inauguración.

microsoft steve ballmer imagine cup 2011

Por cortesía de Jorge Oblitas de Microsoft nos llega un vídeo exclusivo de la inauguración del Imagine Cup 2011 con Steve Ballmer.

El Imagine Cup 2011 es un evento organizado por Microsoft en donde la compañía busca por primera vez premiar a la excelencia en innovación y a los entusiastas de la tecnología por sus aportes para resolver distintos tipos de problemas en su comunidad o país. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se encargó personalmente de dar una cálida bienvenida a los jóvenes participantes de todas partes del mundo.

En la ceremonia de inauguración, Ballmer habló sobre varios temas, que van desde hacer del mundo un lugar mejor para vivir con el uso de la tecnología hasta las novedades que traerá el Xbox 360 para fines de año.

El CEO de Microsoft mencionó que la tecnología es necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas, así como el hecho de que la innovación es necesaria para ayudar a la sociedad y resolver sus distintos problemas. Es por eso que Ballmer insta a la juventud a encontrar cosas nuevas por probar y hacer, pues hay diversas áreas de aplicación en donde la tecnología puede hacer el gran cambio.

Según Ballmer, la tecnología logra un gran impacto en la sociedad y es una de las razones por las cuales casi un millón y medio de estudiantes se han inscrito para participar en el mencionado evento. Él dice que la tecnología es una de las grandes cosas que están sucediendo en el mundo. Luego habla sobre la nube, indicando que todo se está pasando al entorno de la nube, tal es el ejemplo de la aplicación Office 365. Después de eso hace mención sobre el Xbox 360 y la industria de los videojuegos, de cómo ellos incursionaron en un campo muy difícil que contaba con grandes competidores con amplia experiencia en el mercado. Ballmer dice que Microsoft se está enfocando enormemente en las nuevas tecnologías y que su buscador Bing representa el futuro de las tecnologías de información.

Lo interesante de esta bienvenida fue que Ballmer regaló a todos los participantes un Xbox 360 con Kinect, como incentivo para seguir adelante en sus investigaciones.

Además de esto, el CEO de Microsoft aprovechó la oportunidad para pasar un vídeo de lo que se viene con el Xbox 360 en navidad de este año. Se trata de la función de integración de voz en los servicios de Xbox 360, que permitirá convertir la consola de vídeojuegos en un centro de entretenimiento familiar, donde la TV es más impresionante cuando el usuario mismo es el controlador.

Al final Ballmer apoya a la juventud participante, diciéndole que las ideas son muy importantes, que encuentren pasión por lo que hacen y además que sean tenaces en sus proyectos. Él dice que los jóvenes nunca deben perder el entusiasmo y afirmó que todos los que estaban presentes ya eran ganadores por su arduo esfuerzo. Aquí los vídeos de la inauguración del evento:

Fuente: microsoft

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 09/07/2011

Noticia sobre: Microsoft, Video

:

: