Sony decide ponerle fin a la era del MiniDisc

Tal vez muchos ni siquiera sepan qué es un MiniDisc. Para ustedes, jóvenes entusiasmados con.

sony md minidisc playerTal vez muchos ni siquiera sepan qué es un MiniDisc. Para ustedes, jóvenes entusiasmados con iPods, les cuento que fue un formato de audio muy popular de alta calidad que apareció en una era donde pocos se imaginaban el éxito que tendría el MP3. Bueno, el hecho es que Sony ha anunciado que dejará (por fin) de producir reproductores para este tipo de discos.

La compañía japonesa informó que en setiembre del 2011 dejará de producir los reproductores MZ-RH1, además en setiembre del próximo cesará la fabricación de discos HMD1GA, que son discos Hi-MD con capacidad de 1GB.

sony md minidisc player a

Ciertamente, los nuevos reproductores de audio con capacidad para múltiples formatos y además vídeo han dejado en el atraso a este formato de audio, pero aunque muchos no lo puedan creer, el MiniDisc fue muy popular en Japón, pues hasta hace pocos meses se registraron una gran cantidad de unidades vendidas. A esto se le añade la propiedad de la alta calidad de audio que proporcionaba, algo muy apreciado por los audiófilos y aquellos que hacían grabaciones en vivo. De todas maneras, es hora de decirle adiós al MiniDisc por parte de Sony. Y esta vez, es para siempre.

Fuente: akihabaranews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 08/07/2011

Noticia sobre: Gadgets, Música

:

: