Autos eléctricos silenciosos deberán emitir alertas al pasar

Los autos eléctricos representan una nueva era en el mundo automotriz y de transportes. Baja.

carro electricoLos autos eléctricos representan una nueva era en el mundo automotriz y de transportes. Baja contaminación, eficientes, pero por sobre todo, silenciosos. Ahora, esta última característica podría ser un arma de doble filo, pues los transeúntes podrían ser los más afectados.

Para muestra un botón: imaginen que van caminando por la calle con audífonos y no se dan cuenta que viene un auto eléctrico mientras cruzan la calle. Si el conductor está distraído, den por hecho que una visita al hospital será lo más probable. Esto se debe a que algunos autos eléctricos son muy silenciosos, tanto que podrían parecer fantasmas de cuatro ruedas.

Las autoridades japonesas ya han pensado en estos escenarios, es por ello que han determinado por regulación que los autos eléctricos que operen enteramente mediante esta tecnología deberán emitir alertas sonoras que funcionen automáticamente al pasar cerca de transeúntes.

Ahora Estados Unidos se une en las regulaciones para estos vehículos, pues está revisando las normas que obligan a los fabricantes de estos vehículos a implementar un sistema automático para alertar a las personas que se encuentren cerca al vehículo en movimiento. La fecha para la publicación final de la norma está programada para enero del 2014.

Fuente: bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 08/07/2011

Noticia sobre: Seguridad, Transportes

:

: