Móviles: Manos libres también causan accidentes

Hace pocos meses obtuve mi licencia de conducir, y desde el primer día, cada vez.

hands freeHace pocos meses obtuve mi licencia de conducir, y desde el primer día, cada vez que manejo, procuro dejar mi móvil a un lado para evitar que me distraiga. Muchas personas, al ver mi actitud, me dicen que use el dispositivo de manos libres, pero yo siempre he pensado que usarlo es igual de peligroso que usar el móvil sin él mientras conduzco.

Y la verdad, no estaba tan equivocado al pensar de esa forma, porque existe un estudio realizado por Governors Highway Safety Association, que me da la razón. El estudio sostiene que el uso de los hands free no minimiza el riesgo de tener un accidente de tránsito mientras se maneja.

Según lo señalado por GHSA, cualquier tipo de uso del celular mientras se está manejando un vehículo es altamente peligroso. El 66% de las personas estudiadas reportó que usa su móvil ocasionalmente mientras conduce. Una tercera parte de los estudiados admite usar el celular constantemente bajo las mismas circunstancias. Incluso, el 12% de los participantes señaló que manda mensajes de texto al momento de manejar su auto.

Este tema no es uno para tomarlo a la ligera. Por eso, el objetivo de este estudio es concientizar a las personas a evitar de todas las formas posibles el uso de los celulares, incluso con manos libres, mientras se conduce, porque lo que causa los accidentes no es el hecho de conducir con una sola mano, sino la distracción que se genera por la propia conversación que se tiene.

En todo caso, si la llamada que se atiende es muy urgente, no perdemos nada estacionándonos a un lado de la calzada, donde podremos hablar con mayor tranquilidad. Es que al final, no creo que exista algo más importante que nuestra propia vida.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/07/2011

Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “Móviles: Manos libres también causan accidentes

  1. LEOPOLDO:
    julio 9, 2011 (7:42 pm)

    pienso que lo que se comenta en ese articulo es muy cierto, ya que al responder te quita un poco de concentración en la conducción de tu vehículo y para tener un accidente solo se necesitan unos segundos, el consejo de tratar de estacionarnos me parece lo mas recomendable y así llegaremos bien a nuestro destino.

:

: