App Store de Apple llega a 15 mil millones de descargas

El inmenso ecosistema de aplicaciones de iOS ha llegado a un nuevo hito importante: Apple.

app storeEl inmenso ecosistema de aplicaciones de iOS ha llegado a un nuevo hito importante: Apple ha reportado mediante un comunicado de prensa que ha llegado a los 15 mil millones de descargas en su tienda de aplicaciones móviles. Esto ha sido posible a las descargas por parte de 200 millones de usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad en todo el mundo. Asimismo, la App Store ofrece más de 425 mil aplicaciones y los desarrolladores han podido crear más de 100 mil aplicaciones nativas para iPad.

Además, Apple reportó que todo esto ha generado una ganancia de 2,500 millones de dólares para los desarrolladores, mientras que otro millón ha ido directo para la casa, debido a la política de repartición de ganancias 7:3 de la compañía.

Por lo visto, todo esto representa grandes números por donde se le mire. Algo que los chicos de Android ya quisieran tener cantidades así, y seguro que muchos desarrolladores de Android pensarán de la misma forma. De todas maneras, es un hecho que las cosas para Android están yendo por buen camino, es sólo que Apple tiene la fuerza de su exitoso sistema de aplicaciones, el cual ha sabido integrar con mucha astucia a la plataforma iTunes creada con anterioridad. Para quitarse el sombrero, Steve Jobs.

Fuente: apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 08/07/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: