Cañón láser listo para 2017

Para los belicosos, seguro que esta noticia los va a entusiasmar. Por mi parte, yo.

cañon-laserPara los belicosos, seguro que esta noticia los va a entusiasmar. Por mi parte, yo solo espero que la llegada del cañón láser tarde el máximo tiempo posible. Puede que 2017 aún suene algo lejano, pero la verdad es que está a solo 5 años más o menos, y es en ese tiempo en que este cañón láser pondrá a temblar a medio mundo.

Hace alrededor de un mes, Army y Boeing presentaron un prototipo de cañón láser móvil. Esta intimidante arma consistía de un pesado camión, en cuya parte superior llevaba un controlador del rayo láser, que permite apuntar y disparar el potente rayo de luz hacia su objetivo. Qué miedo.

Sin embargo, lo único que faltaba para que este cañón láser pudiera ser utilizado era el propio rayo láser. Es decir, lo más importante y aterrador.

Pero no crean que tardará mucho tiempo en estar completamente listo, porque como ya les comenté al principio, el rayo láser todavía está siendo elaborado por un programa especial de Army que se ha dedicado exclusivamente a esa tarea. Ellos han calculado que el rayo láser estaría preparado en su totalidad dentro de sus años. Luego, estiman que unir el cañón láser con el camión les tomará un par de años más.

No sé qué vayan a pensar ustedes, pero a mí no me agrada para nada esta idea. De que es un gran adelanto en el campo de la ciencia, lo es, pero nada podrá quitarle su aspecto devastador.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/07/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Cañón láser listo para 2017

  1. alejandro l.:
    julio 9, 2011 (2:59 pm)

    El cañon laser sera un gran adelanto para la ciencia, pero sera una gran amenaza si llegara a caer en manos desquiciadas y le dieran un mal uso.

Comenta este artículo Cañón láser listo para 2017

:

: