Gafas para orientar a los ciegos

Puede resultar un poco cómico eso de que existan gafas para que los ciegos "vean",.

gafas ciegos

Puede resultar un poco cómico eso de que existan gafas para que los ciegos “vean”, pero lo cierto es que estas gafas serán de gran ayuda para los invidentes. ¿Cómo es eso? ahora se puede casi todo con la tecnología, es por eso que los investigadores de la Universidad de Oxford se han sido inspirados por la tecnología en la Xbox Kinect consolas de juegos y iPads, que ahora están desarrollando gafas inteligentes, que prometen cambiar la vida de miles de personas ciegas.

Las gafas utilizan cámaras pequeñas y un ordenador de bolsillo para alertar a los usuarios acerca de los objetos y las personas que tienen por delante. Esto hará más fácil la vida de los ciegos para caminar por los centros comerciales y estaciones de tren, incluso podría permitirles “leer” el número de autobuses y la muestra informáticos en los cajeros automáticos.

El Dr. Stephen Hicks, un investigador en neurociencia clínica que está siendo financiado por el Departamento de Salud, dijo: “Es una satisfacción pensar que vamos a ser capaces de producirlo a un costo que está a la disposición de las personas que se van a beneficiar”.

El producto tendría un costo de 1.500 dólares y se espera que salga a la venta en 2014.

Fuente: DNA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/07/2011

Noticia sobre: Curiosidades
Comenta este artículo Gafas para orientar a los ciegos

:

: