Redes sociales: AP pide a trabajadores no usarlas

Cada vez son menos las personas que se resisten a entrar al mundo de las.

twitter facebookCada vez son menos las personas que se resisten a entrar al mundo de las redes sociales. Es que es en estos lugares donde podemos expresar nuestra opinión de manera libre. Sin embargo, dentro de los medios de prensa, el uso de las redes sociales como Facebook o Twitter aún es, de cierta forma, controlado.

Por ejemplo, al personal de Associated Press (AP) le ha llegado un comunicado que le pide no expresar de manera tan libre sus comentarios en Facebook y Twitter. Lo que sucede es que, según lo que señala el jefe de redacción de normas y producción de AP, Tom Felt, al poner de manifiesto las opiniones de cada uno de los periodistas, se pone en tela de juicio el trabajo que sus propios colegas han tratado de hacer para mantener la imparcialidad en cada noticia.

Para esto, Tom Felt utiliza el siguiente ejemplo: “En dos de los últimos casos periodísticos, hemos visto algunos de los comentarios de nuestros propios trabajadores en las redes sociales expresando sus opiniones sobre las noticias. Esto ha ocurrido en el caso del Senado de Nueva York que votó a favor del matrimonio gay. Esos comentarios cuestionan la credibilidad de sus colegas, que se han esforzado tanto para asegurarse de brindar información balanceada e imparcial al momento de cubrir la noticia”. “Cualquiera que trabaje para AP debe ser consciente de que sus opiniones pueden dañar la reputación de AP como una fuente imparcial de noticias”.

¿Se atenta contra la libertad de expresión? Yo creo que sí. Tanto en Facebook como en Twitter uno es responsable de sus propias palabras, y todas las opiniones incluso cuando se vaya en contra de las vertidas en el medio en que se trabaja, deben ser respetadas.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/07/2011

Noticia sobre: Internet

:

: