Cámara del tamaño de la punta de un alfiler

Cuando pensamos en una cámara, usualmente, lo primero que viene a nuestra mente es el.

camara pixelCuando pensamos en una cámara, usualmente, lo primero que viene a nuestra mente es el lente, el botón del disparo, o algo así. Sin embargo, al pensar en una cámara muy pequeña, es difícil imaginar algo. Sobre todo si les dijeran que solo consta de una minúscula pieza de silicona del tamaño de la punta de un alfiler.

Es que de esa forma es como Cornell ha diseñado su cámara microscópica, y que representa toda una revolución en el campo de la ciencia y la cirugía con robots. El nombre de esta singular cámara es Planar Fourier Capture Array, y sus dimensiones son de una centésima de milímetro de espesor, y medio milímetro a los lados. Realmente muy pequeña.

Lógicamente, esta cámara no nos servirá para tomarnos fotos en la playa con nuestros amigos, o en alguna fiesta, porque aparte de que se nos podría extraviar con facilidad, su resolución no es muy buena: Tan solo tiene 20 pixeles.

En cambio, en el campo de la robótica y la cirugía, sí que va a ser un elemento muy importante, ya que en estas áreas no se necesita mucha precisión en la imagen, sino que con solo lograr tener una idea de lo que se aprecia está bien.

Ah, la imagen que les muestro en esta nota es para que tengan una idea de cómo saca las “fotos” esta cámara.

Fuente: Physorg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/07/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Cámara del tamaño de la punta de un alfiler

  1. Leonardo. Mario:
    julio 9, 2011 (6:54 am)

    realmente es increible como la tecnologia avansa dia a dia.

:

: