Nokia: Razones para no producir móviles con energía solar

Actualmente, creo que todos somos conscientes de que debemos ahorrar la mayor cantidad de energía.

nokia solarActualmente, creo que todos somos conscientes de que debemos ahorrar la mayor cantidad de energía eléctrica que podamos para poder mantener con vida el planeta. Por eso, supongo que para muchos sería estupendo que se crearán móviles con la capacidad de cargarse solo con energía solar. Sin embargo, hay algunos inconvenientes que presentarían este tipo de celulares, como lo explica Nokia.

En primer lugar, y creo que esto es algo que ya imaginan muchos, no podríamos llevar nuestros móviles como usualmente lo hacemos, es decir, en nuestros bolsillos. Lo que sucede es que, según Nokia,  los celulares consumen una gran cantidad de energía, incluso en modo stand by. Así que, para lograr que funcionen tendríamos que llevarlos siempre en un lugar donde les dé la mayor cantidad de sol, y no creo que muchos se arriesguen a exponer sus teléfonos de esa manera.

Por otro lado, el precio de los paneles solares no es uno muy accesible que digamos. Por lo que al momento de elegir adquirir un móvil, muchos prefiramos uno que tenga más características y complementos, que uno que solo nos permita hacer llamadas y que no nos dure tanto tiempo sin carga.

Por su parte, Nokia, a pesar de las desventajas que tendría lanzar un celular a energía solar, tiene algunos proyectos con este sistema de carga, como el llamado “Lokki” (en la foto), y luego de su evaluación, buscará encontrar la manera de hacer que los móviles a energía solar puedan llegar a cautivar a las masas.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/07/2011

Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “Nokia: Razones para no producir móviles con energía solar

  1. Tori:
    julio 7, 2011 (5:04 pm)

    Como planteen los móviles como Apple y saquen un modelo cada año, los residuos nos comen.

:

: