Mantén tu ropa libre de gérmenes siempre

Algo interesante me he encontrado leyendo noticias de ciencia y tecnología. ¿De qué trata? Científicos.

ropa germenesAlgo interesante me he encontrado leyendo noticias de ciencia y tecnología. ¿De qué trata? Científicos de los Estados Unidos han desarrollado un tratamiento antimicrobiano para hacer que tu ropa se mantenga libre de gérmenes siempre.

Es cierto, la solución en spray se puede aplicar a tus prendas, según informa el equipo de la Universidad de Georgia. Está diseñado para ofrecer una protección de bajo costo a los centros sanitarios, como los hospitales. Puede aplicarlo en textiles naturales y sintéticos, incluyendo ropa, alfombras en casa, zapatos e incluso plásticos.

Cabe mencionar que cuando los científicos probaron el producto, se encontraron con que una sola aplicación fue suficiente para detener el crecimiento bacteriano y la solución no se degrada después de numerosos ciclos de lavado con agua caliente.

Así que tenemos un producto barato y eficaz, cosa que es difícil de conseguir. “Las tecnologías similares son limitadas por el costo de los materiales, el uso de productos químicos nocivos en la aplicación o la pérdida de efectividad después de unas cuantas lavadas”, dijo Gennaro Gama de la Universidad de Georgia Research Foundation (UGARF).

Fuente: American Scientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/07/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: