Facebook y Skype: ¿Fin de la privacidad?

Muchas personas usamos Facebook, y admitámoslo o no, no solo tenemos agregados a nuestros amigos.

facebook skypeMuchas personas usamos Facebook, y admitámoslo o no, no solo tenemos agregados a nuestros amigos en esta red social, sino también a una cierta cantidad de extraños o de personas no tan conocidas. Y ahora, tras el anuncio de que se podrá realizar videollamadas a través de Facebook, el tema de la privacidad vuelve a ponerse en tela de juicio.

¿Por qué es que la privacidad en Facebook se ve amenazada tras su unión con Skype? Seguro que todos los usuarios de Facebook utilizan el chat que brinda esta red social para comunicarse con sus amigos y es común que ahora que pueden realizar videollamadas, lo hagan sin pensarlo mucho. Sin embargo, es esta nueva posibilidad, justamente, la que pondría en peligro la privacidad de muchas personas, sobre todo de los más jóvenes o niños, que podrían empezar a sufrir el acoso por parte de los pederastras, por ejemplo.

Ahora, no hay que negar que la alianza Facebook Skype es muy buena e incluso sea considerada como una de las más importantes del año, sin embargo, también hay que hacer notar sus puntos en contra, y éste sin duda que lo es.

Además, en un principio, el chat de Facebook no estuvo pensado para conversaciones como las que usamos en Messenger o el propio Skype, sino que era una manera de compartir pequeños mensajes rápidos con nuestros “Amigos” o para conocer un poco más a la gente que teníamos agregada y que conocimos por las fotos que publican. En fin, como ya dije, realizar videollamadas por Facebook me parece genial, pero no sé si sea del todo conveniente.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/07/2011

Noticia sobre: Internet, Software

:

: