Comercializador chino lanzará su propio sistema operativo móvil

El grupo chino de comercio electrónico Alibaba está con miras a la desarrollar su propio.

alibaba chinaEl grupo chino de comercio electrónico Alibaba está con miras a la desarrollar su propio sistema operativo móvil para rivalizar con grandes como el sistema Android de Google y Windows Phone de Microsoft.

Alibaba no es un nuevo en el mundo de la Internet, se trata de un sitio conocido para realizar comercio en línea en grandes cantidades. Alibaba cuenta con ramas en comercio electrónico, venta, plataformas de pago y servicios en la nube. Con todo este trasfondo, es razonable deducir por qué decidió crear su propio sistema operativo.

La nueva plataforma para smartphones será lanzada en el tercer trimestre y planea colocar las aplicaciones en la nube, más que dentro del dispositivo mismo. De esta forma, no será necesario descargar aplicaciones, pues todas ellas se encontrarán en la nube para un fácil acceso. Se estima que la plataforma podría hacerse disponible para el resto del mundo eventualmente.

Estas noticias sobre Alibaba van de la mano con la reciente información que el motor de búsqueda Baidu estaría por lanzar su sistema operativo basado en Android llamado Qiushi, el cual se lanzaría a fines de año.

Fuente: thenextweb

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 07/07/2011

Noticia sobre: Internet, Negocios

:

: