En el futuro habrá un supermercado dentro del subterráneo

Imaginen que están apurados yendo de regreso a casa. De pronto, se acuerdan de que.

supermercado subterraneoImaginen que están apurados yendo de regreso a casa. De pronto, se acuerdan de que faltan algunas cosas para el desayuno de mañana como leche, panes y algo de tocino. Qué bueno, porque están a punto de llegar al subterráneo.

Este es el concepto que quiere presentar la compañía surcoreana Tesco, con la implementación en fase de prueba de un supermercado virtual colocado dentro de una estación del subterráneo. El sistema funciona así: Al llegar al subterráneo se encontrarán mostradores con las imágenes de los productos disponibles. Luego de eso, el usuario toma una foto del producto con su smartphone para escanear el código QR de cada producto. El paso final es registrar los productos en una “caja virtual” y hacer el pago correspondiente. Después de eso, los productos son enviados automáticamente a la casa del usuario.

Esta idea resulta genial, pues de esta manera no hay necesidad de ir al supermercado para comprar cosas y por otro lado se puede usar el tiempo de espera en el subterráneo para hacer algunas compras. El sistema ya es está probando en Corea del Sur y ha tenido un éxito rotundo, generando un incremento de ventas en línea del 130%. Tal vez algún día veamos un sistema parecido en nuestras ciudades.

Fuente: technologyreview

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 07/07/2011

Noticia sobre: Inventos

:

: