Biocomputadora puede detectar enfermedades dentro del cuerpo

¿No sería magnífico si las enfermedades de nuestro cuerpo se curasen desde adentro? Eso es.

biocomputadoras israel¿No sería magnífico si las enfermedades de nuestro cuerpo se curasen desde adentro? Eso es precisamente lo que los investigadores israelíes están tratando de perfeccionar. Ellos se encuentran preparando nano-máquinas pequeñas hechas de biomoléculas que tendrán la función de recorrer el cuerpo humano en busca de enfermedades, diagnosticar dicha enfermedad y administrar las medicinas necesarias para que se cure la enfermedad. El proceso todavía tiene un largo camino por recorrer, pero ya han hecho algunos avances, pues han podido desarrollar una computadora biomolecular capaz de identificar autónomamente múltiples moléculas al mismo tiempo.

El descubrimiento al que han podido llegar los investigadores israelíes es que su biocomputadora ahora puede detectar indicadores de enfermedades de varios recursos, como mRNA, miRNA, proteínas y una variedad de pequeñas moléculas como ATP.

El propósito de los investigadores es crear un equipo de nanocomputadoras biomoleculares que puedan autónomamente “patrullar” los interiores de nuestros organismos para encontrar signos de enfermedades. De esa manera, los diagnósticos serán mucho más precisos y se podrán administrar las primeras drogas necesarias como línea de frente. Veamos con qué nos sorprenden los investigadores en su lucha constante contra las enfermedades de estos tiempos.

Fuente: popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 06/07/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Biocomputadora puede detectar enfermedades dentro del cuerpo

  1. Robinson:
    julio 13, 2011 (7:58 am)

    Never would have thunk I would find this so idinspensable.

:

: