Reporte de mercado: Android sigue subiendo, RIM sigue bajando

La compañía de análisis de mercado comScore hizo su reporte mensual con las cuotas de.

La compañía de análisis de mercado comScore hizo su reporte mensual con las cuotas de mercado de los sistemas operativos y fabricantes de móviles más importantes en Estados Unidos. El reporte abarca los meses de febrero, abril y mayo del 2011, colocando al sistema Android de Google como gran ganador y a iOS de Apple en cómodo segundo lugar.

De acuerdo al análisis, el sistema Android presentó un crecimiento en estos meses del 5.1%, mientras que iOS le siguió en segunda posición con un crecimiento del 1.4%. Por otro lado, la compañía canadiense RIM (con su emblemático BlackBerry) presentó la caída más grande de los competidores, con un decaimiento del 4.2% mensual. El segundo en presentar mayor baja fue para las plataformas móviles de Microsoft como Windows Phone y Windows Mobile, con un 1.9% de disminución en los meses mencionados.comscore

Con respecto a las compañías de fabricación de smartphones, Samsung lidera el grupo, a pesar de no haber presentado crecimiento en los meses pasados. En segunda posición se encuentra LG con un crecimiento del 0.2%. Motorola tuvo una baja del 1.0% y Apple calificó en cuarta posición con un crecimiento del 1.2%. RIM otra vez se llevó la menor tajada del mercado, con una baja del 0.5%.

comscore a

Fuente: comscore

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 06/07/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: