HTML5: Facebook y Apple vs Google

El Proyecto Spartan, la plataforma HTML5 destinada a los cientos de millones de usuarios móviles.

facebook movil

El Proyecto Spartan, la plataforma HTML5 destinada a los cientos de millones de usuarios móviles de Facebook, está siendo desarrollado por Facebook y un grupo de alrededor de 80 desarrolladores de aplicaciones de terceros, que se conocen cariñosamente como espartanos. Algunos de los desarrolladores creen que las intenciones de Facebook son para romper el control de Apple y Google en el espacio de aplicaciones móviles, aunque Facebook, por supuesto, lo niega.

Facebook quiere una parte del mercado de las aplicaciones móviles de Apple. Tal vez no es la guerra contra Apple, tal vez Apple sólo va a regalar a Facebook una cuota de su mercado (la cuota de HTML5) a cambio de una alianza que se formará y por lo que Apple obtiene un acceso exclusivo a los más de 600 millones de usuarios de Facebook y así enfrentar a Google. En esta teoría, no son los espartanos de Facebook vs Apple, es Facebook y Apple vs Google.

Facebook está tratando de tener aplicaciones en la plataforma, que van desde juegos hasta aplicaciones de lectura de noticias, listas para el 15 de julio de 2011.

La imagen de arriba  se parece a una versión modificada del actual sitio de Facebook móvil. Dos cosas que destacan de inmediato: Juegos y aplicaciones, con notificaciones. La barra azul en la parte superior, conocido como Chrome, vincula a todos los diferentes sitios de Facebook móvil juntos. Estas aplicaciones HTML5 residen en algún lugar en la nube.

Facebook quiere que esta plataforma HTML5 tenga éxito para que el mundo móvil no esté totalmente controlado por Apple y Google.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/07/2011

Noticia sobre: Móviles
Comenta este artículo HTML5: Facebook y Apple vs Google

:

: