LulzSec: Se pueden aprender lecciones del hackeo

Un miembro del grupo LulzSec ahora retirado del hacking dijo en una entrevista realizada por.

lulzsecUn miembro del grupo LulzSec ahora retirado del hacking dijo en una entrevista realizada por la revista New Scientist, que originalmente los ataques del equipo de LulzSec en varios sitios de grandes empresas y los robos de las bases de datos han sido fundamentales para mejorar la seguridad en las empresas.

Algunos hackeos en LulzSec se realizaron para enseñar lecciones. En 50 días, hemos visto cómo las empresas grandes y pequeñas fueron el manejo de sus datos de usuario de forma incorrecta.

Él dijo: “¿Preferirías que tus millones de mensajes de correo electrónico, contraseñas, y tarjetas de crédito se expongan en el medio natural para ser utilizados por distribuidores nefastos de la información privada? ¿O prefieres que alguien exponga el agujero y te diga que tus datos son explotables y que es hora de cambiar tus contraseñas? Al final del día motiva a una empresa a mejorar su seguridad.

Lo que Sabu no menciona es que LulzSec posteriormente publicó parte de la información de base de datos en su sitio o en The Pirate Bay para que todos puedan descargarlo, y que seguramente incluye a distribuidores nefastos de la información privada.

Sin embargo, ahora que LulzSec se ha transformado en AntiSec, Sabu no tiene ninguna intención de detenerse, más bien se centra en los ataques más por motivos políticos: Antisec es el mayor movimiento en años, la unificación de todos los hackers y los libres pensadores a través del grupo Anonymous y no hay marcha atrás.

Fuente: PocketLint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 05/07/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: