Aparece información sobre Tegra 4: Será 10 veces Tegra 2

Hasta ahora sabemos que el sucesor del SoC (system-on-chip) Tegra 2 será el Tegra 3,.

tegra 4

Hasta ahora sabemos que el sucesor del SoC (system-on-chip) Tegra 2 será el Tegra 3, más conocido como Kal-El. Ahora se han filtrado datos sobre el sucesor de Kal-El, que tendrá nombre código Wayne y será el cuarto Tegra en salir al mercado. Wayne estará fabricado con tecnología de 28 nanómetros.

De acuerdo al mapa de lanzamientos de NVIDIA, los sucesores de Kal-El serán Wayne, Logan y Stark. Al parecer a los chicos de NVIDIA les fascinan los superhéroes. No es que tengamos nada en contra de ellos, pues los nombres son interesantes.

Pero no nos desviemos del tema. El chip Tegra 4, nombre código Wayne, vendrá en dos sabores. El primero tendrá 10 veces la capacidad del Tegra 2 actual y tendrá un GPU de al menos 24 núcleos habilitados para CUDA a una frecuencia de 1.5 GHz. La segunda versión de Wayne contará con CPU de ocho núcleos y GPU de 32 hasta 64 núcleos habilitados para CUDA.

Ambas versiones de Wayne estarán disponibles para diciembre de este año para desarrolladores de software y hardware. Los primeros equipos con estas impresionantes tecnologías estarían disponibles para la mitad del 2012.

Fuente: bsn

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 05/07/2011

Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: