Spam descendió 82% en el último año

Según un informe no hubo mucho spam en el último año. Un vistazo a la.

spam

Según un informe no hubo mucho spam en el último año. Un vistazo a la gráfica ilustra cómo había más de 225 mil millones de correos spam enviados por día en julio de 2010, y en junio de 2011, ese número se ha reducido a aproximadamente 40 millones. Eso es una disminución del 82.22% de Spam en un año.

Esa es sin duda una buena noticia, lo curioso es que cada día que pasa vemos más y más Spam.

¿Y por qué se ha reducido el Spam? La razón es que en lugar de todo ese spam, hay una nueva súper bacteria llamada TDL-4, y es lo suficientemente inteligente como para eliminar todos los otros tipos de malware de la PC y reemplazarlas por decenas de virus. Se dice que ya ha infectado a 4.5 millones PCs y que utiliza un esquema de encriptación que hace que sea difícil de analizar por los expertos en seguridad.

Los spammers están robando dinero con el fraude de clics, hay falsos programas antivirus, robos de credenciales, hackeos, estafas por redes sociales, etc. ¿Y qué se puede hacer para detenerlo?, pues las agencias policiales están detrás de las instituciones financieras que manejan el dinero de estos criminales. Buena suerte con eso.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/07/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: