IBM: Novedades tecnologicas en el torneo Wimbledon

La tecnología IBM PointStream descubre las claves del éxito en la edición 2011 del torneo.

ibmLa tecnología IBM PointStream descubre las claves del éxito en la edición 2011 del torneo de Wimbledon

Nuestros amigos de IBM nos envían una nota de prensa donde nos informan que el nuevo marcador en línea de IBM que aparece en la página web Wimbledon.com ofrece mucho más que una mera puntuación. Gracias a IBM PointStream y a la tecnología de análisis predictivo, los aficionados al tenis se involucrarán más en la dinámica de los partidos de Wimbledon para disfrutar de una experiencia completamente nueva en el torneo de 2011.
Se han analizado los datos históricos correspondientes a cinco años del Grand Slam (casi 40 millones de puntos de la competición) para identificar los aspectos clave del rendimiento de los jugadores cuando participan a su máximo nivel. Ahora, los aficionados, los entrenadores, los jugadores y los comentaristas podrán utilizar esta información, junto con los datos de los partidos en tiempo real, para averiguar en qué aspectos del juego deben centrarse los jugadores a fin de competir con mayor eficacia.

En cada partido, IBM PointStream incluye también datos históricos de partidos específicos de torneos anteriores. Al analizar el patrón histórico del juego de cada contrincante, IBM Pointstream identifica las tres “claves del partido” que debe cumplir cada jugador para ofrecer un rendimiento máximo. Una “clave” podría ser, por ejemplo, el porcentaje de acierto en los primeros servicios o el número de puntos ganados con menos de tres intercambios de golpes.

Durante el juego, los resultados y el rendimiento del jugador se comparan en directo con las claves propuestas. Las conclusiones de esta comparación se muestran en línea a través de una representación visual del partido que permite a los usuarios ver, al instante, la situación del juego.

IBM PointStream también realizará en Wimbledon.com un seguimiento de otras estadísticas de la pista con cobertura televisiva, como por ejemplo los aces del encuentro, la velocidad del servicio y los vencedores de los puntos. De este modo, se ofrece a los seguidores en línea una experiencia virtual como si estuviesen a pie de cancha.

“Este año en Wimbledon, IBM busca nuevas vías de utilizar la gran cantidad de datos existentes para proporcionar tanto a jugadores como a aficionados una experiencia más rica, ya estén viendo el partido por televisión, siguiéndolo en línea o disfrutando de él, aquí, en el torneo”, afirmó Alan Flack, Ejecutivo de programas y clientes de Wimbledon para IBM.
“Este año IBM celebra su centenario y Wimbledon, su 125º aniversario. Ambos partimos de un sólido legado para reflejar la evolución del tenis, lo cual nos permite proporcionar al creciente número de aficionados formas nuevas de participar en el torneo y –con sistemas innovadores como IBM PointStream– niveles de interacción todavía más elevados”.

Tecnología de vanguardia

Los sistemas robustos, escalables, virtualizados y de bajo consumo energético de Wimbledon se suministran en una infraestructura de nube.

Asimismo y por primera vez en un torneo de Gran Slam, IBM realizará un seguimiento de los movimientos de los jugadores en la pista 18 de Wimbledon 2011. Dicho seguimiento proporcionará mediciones exactas de la velocidad, la distancia y la resistencia de los jugadores durante el partido.

IBM y Wimbledon

IBM es el proveedor oficial de tecnología de la información y consultoría de TI para The All England Lawn Tennis Club, organizador del campeonato. Desde 1990, IBM ha trabajado en colaboración con el club para introducir nuevas tecnologías y ayudar a transmitir el gran volumen de datos en tiempo real que se capturan durante el campeonato.
Cada año se contrata a unos 45 empleados encargados de introducir los datos que permiten analizar cada golpe de los 600 partidos jugados aproximadamente durante las dos semanas que dura el campeonato. IBM envía al instante los datos capturados a todos los lugares del mundo, teniendo actualizados con las últimas puntuaciones y estadísticas a los presentadores, los medios de comunicación y los seguidores del tenis de todo el planeta. Los jugadores también disponen de informes analíticos pormenorizados en cuanto finalizan los partidos.

Wimbledon.com es tan solo un ejemplo del éxito de esta antigua colaboración. Este año, el sitio oficial del torneo, recién diseñado, incluye opciones mejoradas para que los visitantes personalicen su experiencia en Wimbledon. Pueden realizar un seguimiento de sus jugadores preferidos, consultar los vídeos destacados del día y recibir las puntuaciones y los resultados en tiempo real. Se trata de una experiencia en línea más interactiva, participativa y personalizada que atrae a más aficionados, jugadores y medios de comunicación que nunca. El año pasado, Wimbledon.com recibió más de 10 millones de visitas durante las dos semanas que duró el torneo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 02/07/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: