Pedro Paulet: 137 Aniversario

El día de hoy se cumple 173 años del nacimiento de Pedro Paulet. Como muchos.

pedro paulet 137 aniversario google julio 2011El día de hoy se cumple 173 años del nacimiento de Pedro Paulet. Como muchos saben, Pedro Paulet fue un célebre ingeniero peruano que fue pionero en la astronáutica y la era espacial. Es considerado por el científico Werner von Braun como “el padre de la astronáutica moderna”.

Pedro Paulet Mostajo nació un 2 de julio de 1874 y fue siempre un estudiante activo, con predisposición para la ciencia y una pasión muy grande por el arte. Desde niño ya mostraba un gran interés por viajar al espacio. A los 19 años de edad ganó una beca para estudiar en Europa y fue en París donde fue a estudiar una carrera de ingeniería y se graduó con honores como ingeniero químico. Además de esta profesión, Paulet fue arquitecto, ingeniero, mecánico, químico, economista, geógrafo, escultor, diplomático, escritor, periodista, conferencista e inventor visionario. Un verdadero genio de su época.

Entre sus aportes está incluidos la rueda de bicicleta provista por cohetes con un diseño a las turbinas de nuestros días. Además de eso, también creó un motor de explosión basado en las fuerzas de los cohetes. Su diseño de motor sería luego utilizado por el inventor ruso Konstantin Tsiolkovsky para construir una nave interplanetaria.

Fue Braun, director de la NASA y director del primer vuelo tripulado hacia la Luna quien reconociera los aportes de Paulet y mencionara que fue gracias a Paulet que el hombre pudo llegar a la Luna.

Es por todos estos aportes que el 2 de julio se celebra en Perú el nacimiento de Pedro Paulet como día el “Día Nacional de la Aeronáutica“.

Fuente: wikipedia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 02/07/2011

Noticia sobre: Ciencia, Perú

Comentarios sobre “Pedro Paulet: 137 Aniversario

  1. mariella:
    julio 2, 2011 (6:01 pm)

    es un orgullo saber que Pedro Paulet es peruano….:)

  2. Maricarmen:
    julio 2, 2011 (2:36 pm)

    Me auno al homenaje, debemos estar muy orgullosos, los invito a leer la historia contada por su sobrina nieta Sara enhttp://www.luisernestovasquez.com/ciencia-y-tecnologia

Comenta este artículo Pedro Paulet: 137 Aniversario

:

: