Universidad desarrolla autos que nunca chocan entre sí

¿Cómo sería entrar con tu auto en una autopista teniendo la seguridad que nunca te.

slot cars

¿Cómo sería entrar con tu auto en una autopista teniendo la seguridad que nunca te vas a chocar con otro auto? Esa respuesta parece tenerla la Universidad Carnegie Mellon, que está desarrollando un sistema para producir autos a prueba de choques que son capaces de manejarse a sí mismos.

El sistema se basa en la comunicación entre autos, es decir que los utilizarían sistemas computarizados para interconectarse entre todas unidades y de esa manera obtener la ubicación, dirección y velocidad de cada uno de ellos. Piensen en un enjambre gigante o una bandada de aves, para que tengan una mejor idea.

Por el momento, los investigadores sólo han podido reproducir este sistema mediante simulaciones en un software. Sin embargo, es sabido que un software está propenso a errores y bugs, sin contar la amenaza de un ataque por parte de un virus que haría colapsar el sistema entero de transporte en un futuro próximo. Por el momento, el mencionado software es capaz sólo de controlar situaciones en donde la pista de tránsito sea recta. Veamos cómo logran prosperar, superando a tantas variables de transporte que se pueden dar en el mundo real.

Fuente: ieeespectrum

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 01/07/2011

Noticia sobre: Seguridad, Transportes

:

: