HAMDAS-R: Máquina deshuesadora de cerdos con Rayos X

Mayekawa es una compañía japonesa que ha revolucionado el “arte” de deshuesar de piernas de.

hamdas-r

Mayekawa es una compañía japonesa que ha revolucionado el “arte” de deshuesar de piernas de pollo con la producción de máquinas especializadas en estas labores carniceras. Ahora la compañía presenta su más nueva creación, que pone un paso adelante en la perfección de cortes y procesamiento de carne de animales. Se trata de HAMDAS-R, una máquina enorme que está compuesta por varios brazos robóticos que utilizan tecnología de Rayos X para poder hacer cortes con una precisión increíble, dejando intacto la parte del hueso de la carne y quitando la mayor parte de carne posible de los muslos de cerdo.

HAMDAS-R deja a los carniceros de mercado en el atraso total, pues es capaz de deshuesar cerca de 500 cerdos por hora, mientras que el más rápido de los carniceros puede hacerlo a una razón de sólo 50 cerdos por hora.

Lo increíble de esta máquina es cómo trabajan los brazos robóticos en conjunto, pues hacen gala de la precisión y los movimientos exactos para no dejar rastro de carne en el hueso de los cerdos que son procesados.

Mejor denle un vistazo al siguiente vídeo y saquen sus conclusiones:

Fuente: extremetech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 01/07/2011

Noticia sobre: Inventos

:

: