Windows: Virus obliga a reinstalar el sistema

Microsoft está alertando a los usuarios de Windows de que ha aparecido un nuevo.

virus

Microsoft está alertando a los usuarios de Windows de que ha aparecido un nuevo troyano llamado Popureb Trojan:Win32/Popureb.E, el cual se oculta en el sector de arranque o rootkit, y como consecuencia la única manera de erradicarlo es devolver a Windows a su estado inicial, cuando fue instalado por vez primera, restaurar el sistema o formatear.

Los usuarios que se vean afectados por el virus tendrán que recurrir a los discos de restauración del sistema operativo para llevar al sistema a un estado previo a la infección. Para recuperar el MBR (Master Boot Record), es recomendable utilizar la consola de recuperación del sistema, la cual soporta comandos como el denominado “fixmbr”. Esto permite reparar el sector de inicialización del sistema de archivos o el Registro de Inicio maestro.

Microsoft ofrece soporte a este tipo de situaciones, en las que dependiendo de la versión del sistema operativo que tengamos instalado en el equipo, tendremos que actuar de una u otra manera. A continuación, los enlaces con las recomendaciones para cada sistema:

Para Windows XP: Instalar y utilizar la consola de recuperación en Windows XP

Para Windows Vista: System Recovery con Windows Vista

Para Windows 7: System Recovery con Windows 7

Fuente: IDG

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 01/07/2011

Noticia sobre: Microsoft

:

: