Hanako: Robot hecho de muñeca inflable para prácticas dentales

La Universidad de Showa en Japón ha anunciado a Hanako 2, una robot para prácticas.

robot-muneca-practica-dental
La Universidad de Showa en Japón ha anunciado a Hanako 2, una robot para prácticas dentales producida por el fabricante de robots Tmsuk. En comparación a su precedesora Hanako 1, ésta robot ha sido diseñada para ser más realista, funcional y fácil de usar. Hanako 2 será vendida por la compañía The Yoshida Dental Manufacturing.

Lo interesante del caso es que la piel de silicona y la delineación de la boca de ésta robot ha sido desarrollada por Orient Industry, farbicantes de muñecas inflables. Otras características incluyen la capacidad de mover la cabeza y los ojos, además de poder atorarse de acuerdo a las simulaciones.

A pesar de que todo esto pueda lucir muy sugestivo y cómico para muchos, la verdad es que se trata de una representación muy precisa de la anatomía humana. En el vídeo a continuación se podrá ver qué tan bien representados se encuentran las cavidades y estructuras faciales de Hanako. De esta manera los estudiantes de odontología podrán practicar con total naturalidad, pues la semejanza con un paciente humano es casi del 100%.

Les dejamos con el vídeo de la robot Hanako, no se lo pierdan:

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 30/06/2011

Noticia sobre: Inventos

Comentarios sobre “Hanako: Robot hecho de muñeca inflable para prácticas dentales

  1. luisfox:
    junio 30, 2011 (7:12 pm)

    maldita sea

  2. luisfox:
    junio 30, 2011 (7:12 pm)

    solo “prácticas dentales” ¬¬

:

: