Samsung: 4 mil participaron en carrera del Comité Olímpico Peruano

Nuestros amigos de Samsung nos envían una nota de prensa donde nos informan que la.

samsung

Nuestros amigos de Samsung nos envían una nota de prensa donde nos informan que la empresa comprometida con el deporte nacional y mundial, estuvo presente en la XXIV Edición de la Carrera por el Día Olímpico Internacional, en la que participaron más de cuatro mil personas en las categorías escolares y adultos en los alrededores del Parque Olímpico (Pentagonito).

Como se sabe, la Carrera por el Día Olímpico, auspiciada por Samsung,  se replicó en todas las Regiones del país, demostrando así que la competencia se ha convertido en una de las favoritas dentro del calendario deportivo nacional. A diferencia de años anteriores, por primera vez, la Carrera se dividió en dos categorías: escolares (4.2K) y adultos (10K), ambas buscaron así promover la sana práctica deportiva en el país.

Este año, los ganadores de la competencia en la carrera 10k  fueron: Miguel Mallqui y Julia Rivera con 31 minutos: 01 segundos y 34 minutos: 47 segundos, respectivamente en la categoría de mayores. En tanto, los que le siguieron a Mallqui en la categoría mayores hombres fueron: Antonio Macarena y Julio Seminario, tras un minuto de diferencia respectivamente. De igual manera,  siguiéndole los pasos a Julia Rivera en la categoría mayores damas destacaron: Katherine Rubio y Paola Kung.

Por otro lado, en la categoría escolares de 16 y 17 años, a quienes les correspondió recorrer 4.2k, los primeros lugares fueron para: Milagros Santibáñez con 18 minutos: 27 segundos y  Jorge Vílchez con 13 minutos: 27 segundos. Nancy Chávez, proveniente de Huaraz y Henry Jara de Chachapoyas, fueron los ganadores de la categoría 14 y 15 años.

Durante el emotivo acto de entrega de premios, fueron también reconocidos los escolares ganadores en la XXI Edición del Concurso de Dibujo y Pintura que, en su mayoría, fueron alumnos del Colegio Juan Pablo II de Carabayllo quienes  ocuparon los primeros lugares.

En la actividad estuvieron presentes. Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional;. Hee Kwon Park, Embajador de Corea del Sur;  Antonio Ahn, Presidente de Samsung Perú y Marco Antonio Álvarez, Alcalde de San Borja.

Por otro lado, el encargado de dar inicio a la Carrera por el Día Olímpico en Trujillo fue el José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano. La actividad congregó este año a 1,500 personas en la ciudad de Huanchaco.

De esta manera, Samsung Electronics, líder en tecnología digital y comprometida con el deporte nacional y mundial, busca apoyar a diversas instituciones como el Comité Olímpico Peruano en la difusión de los valores olímpicos en el país, a través de la sana competencia en diversas disciplinas deportivas.

Samsung y el deporte

Samsung Electronics viene auspiciando ampliamente diversos eventos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos.  Este esfuerzo mantiene a la compañía cerca de las personas alrededor del mundo y ayuda a éstos a comprender mejor la filosofía corporativa y el valor de Samsung.

La participación olímpica de Samsung se inició en 1988, cuando se convirtió en  la patrocinadora nacional para los Juegos Olímpicos de Seúl. Entonces, la compañía firmó como Partner Olímpico Mundial en la categoría de equipo de comunicaciones inalámbrica en 1997 y llegó a ser la orgullosa presentadora para la carrera de relevo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Samsung está orgullosa de seguir contribuyendo en el movimiento olímpico como el partner Olímpico (el más importante) para los Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y para la carrera de relevos de Antorcha en las Olimpiadas de Torino 2006.

Samsung también auspicia el Chelsea Fútbol Club, los Juegos Asiáticos, la Samsung Super League -el más prestigioso evento ecuestre- y el campeonato mundial Samsung del mundo, uno de los más destacados de la temporada profesional de la Asociación  del golf de damas de los Estados Unidos, la (LPGA).

La compañía ha patrocinado también numerosos eventos, incluyendo la fiesta de Atletismo de Samsung en ciudades como Praga, Moscú, Budapest, Sofía, y Beijing.

Para mayor información, visite: www.samsung.com.pe

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/06/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Samsung: 4 mil participaron en carrera del Comité Olímpico Peruano

  1. crimit:
    junio 29, 2011 (9:43 pm)

    hi

:

: