Windows Intune y Office 365

Nuestros amigos de Microsoft nos invitaron hoy a la presentación de Windows Intune y Office.

windows intune
Nuestros amigos de Microsoft nos invitaron hoy a la presentación de Windows Intune y Office 365 en CinePlanet de Alcázar, Miraflores.

Hicimos una transmisión en vivo del evento, logrando 7500 viewers en total, pueden visualizar la presentación desde aquí.

Vídeo: Windows Intune y Office 365 (Parte I)

Vídeo: Windows Intune y Office 365 (Parte II)

Nota: También pueden descargar la presentación con el software FlashGot. Más información sobre Microsoft Virtual Academy, Windows Intune y Office 365, en sus respectivos enlaces.

Nota de prensa: Office 365

Nueva York., Nueva York — 28 de junio de 2011 — Microsoft Corp. anunció hoy la disponibilidad mundial de Microsoft Office 365, el servicio de productividad en la nube de próxima generación para empresas de todos tamaños.

Office 365 reúne Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online con un costo mensual predecible y con la garantía de tener estos productos siempre actualizados. La versión beta del servicio se presentó el año pasado y obtuvo una respuesta entusiasta, de manera particular entre las empresas pequeñas y medianas. En pocas semanas, más de 200 mil empresas -de las cuales 70% eran pequeñas y medianas- se registraron para probar el servicio, lo que representó uno de los programas beta más grande de Microsoft.

“Luego de 60 días de anunciar la disponibilidad del Beta Office 365 para pruebas, hoy contamos con más de 1000 organizaciones, registradas y probando las diferentes capacidades de Office 365. Esto demuestra el elevado interés del mercado nacional no solo por servicios de nube sino por servicios de nube diseñados para exigencias empresariales”, señaló José Alania, asesor de Plataforma Tecnológica de Microsoft Perú.

Los beneficios que ofrece Microsoft Office 365 a las empresas estarán disponibles para Latinoamérica en Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. En estos países, empresas de todo tamaño tuvieron oportunidad de probar una versión beta de la solución hoy lanzada. Miles de empresas de la región como Toyota del Perú, Avianca, Cablemás y Municipio de Humacao en Puerto Rico, entre otras desde el año pasado utilizan Online Services de Microsoft, y ahora están listas para desarrollar todo su potencial con Microsoft Office 365.

“La innovación es parte de nuestra esencia como organización. Con los servicios en la Nube de Microsoft contamos con la innovación tecnológica de servicios del negocio permitiéndonos focalizar nuestros esfuerzos en el cumplimiento de nuestra visión y misión”, comentó Alberto Moreno, Jefe de Sistemas de Toyota del Perú.

Se espera que las empresas pequeñas y medianas que están probando Office 365 vayan a generar resultados impresionantes, como reducciones en costos operacionales de miles de dólares y aumentos de productividad de muchas horas al mes.

“El día de hoy, evolucionamos de la era de la información hacia la era de la colaboración, donde la capacidad de aprovechar la información es lo que distinguirá a las empresas exitosas del resto de las compañías”, dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica. “El lanzamiento de Office 365 acelerará esa evolución al proporcionar colaboración empresarial para todos”.

Cambian las reglas del juego para profesionales y empresas desde un empleado

Migrar hacia la nube con Office 365 no requiere que las empresas cambien su manera de trabajar, ya que el servicio está basado en las herramientas de productividad que la gente ya conoce y en las cuales confía, incluyendo Microsoft Office, Exchange, Sharepoint y Lync. Los empleados obtendrán formas nuevas de trabajar juntos con facilidad en casi todos los dispositivos y teléfonos móviles, mientras que las empresas recibirán la confiabilidad, la seguridad y el control de la TI que necesitan en la nube, incluso si no cuentan con personal de TI dedicado.

“Aspectos como el nivel de integración, compatibilidad, impacto positivo en los usuarios y visión a largo plazo, son los factores que han asegurado el éxito en nuestros clientes. Organizaciones buscan aprovechar cada vez más los beneficios de la nube de una manera transparente y progresiva. Microsoft brinda una plataforma de nube para ayudar a las organizaciones no solo en el corto sino en el largo plazo y Office 365 es el mejor ejemplo de cómo las tecnologías más utilizadas a nivel mundial puedes ser utilizadas de manera sencilla e integrada con los beneficios que da la nube”, aseguró Alania.

Los socios de Office 365

El ecosistema de socios que Microsoft construye en torno a Office 365, incluye cientos de socios y proveedores de servicios en todos los países, entre los que están los de telecomunicaciones y de alojamiento. Hoy, ese ecosistema de socios se está expandiendo al incorporar proveedores de servicios líderes en el mercado. Estas compañías ofrecerán Office 365 como parte de un paquete con sus propios servicios –desde alojamiento de sitios web y banda ancha, hasta soluciones financieras y servicios móviles- y traerán nuevas e interesantes soluciones a miles de pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica y el Caribe.

Acerca de Office 365

“Un importante anuncio para beneficio de los pequeños negocios y profesionales, es que la Cámara de Comercio de Lima, en alianza estratégica con Microsoft, permitirán que los asociados puedan sacar provecho de los excelente beneficios que cuenta este nuevo servicio en la nube Office 365 a través de talleres, eventos y herramientas para los negocios”, indicó Octavio Zumarán de la Cámara de Comercio de Lima.

Con Office 365 para PyMes, los profesionales y las compañías pequeñas pueden obtener y comenzar a utilizar Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Lync Online y un sitio web externo en tan sólo 15 minutos, a un precio inicial de $6 dólares al mes por usuario. Estás herramientas ponen al alcance de todos funciones de correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, videoconferencia, conferencias web y mucho más.

Office 365 para empresas ofrece una variedad de ofertas a las empresas pequeñas y medianas, así como a las organizaciones gubernamentales, que inician en sólo $2 dólares al mes por usuario por correo electrónico básico. Existe un plan de Office 365 para empresas que también incluye el software de escritorio Microsoft Office Professional Plus en un plan de pago por uso, disponible por primera vez en la historia. Ese plan tiene un costo de $24 dólares al mes por usuario.

Disponibilidad

Office 365 para empresas pequeñas y Office 365 para empresas ya están disponibles en Latinoamérica para Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, y en los siguientes meses anunciaremos más países. Las empresas pueden probarlo sin costo durante 30 días una vez que se registren en www.office365.com o solicitarlo a un socio local de Microsoft en el Office 365 Marketplace ( que ya incluye más de 90 socios especializados). Para obtener la información más reciente, siga a Office 365 en Twitter (@Office365), en Facebook , http://office365.pinpoint.microsoft.com y en el blog de Office 365 en http://community.office365.com.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/06/2011

Noticia sobre: Microsoft, Perú, Software
Comenta este artículo Windows Intune y Office 365

:

: