Japón: Rara sandía negra subastada en $3,750

¿Si te gustan las sandías, pagarías $3,750 dólares por un raro ejemplar? En Japón parece.

sandia negra hokkaido japon¿Si te gustan las sandías, pagarías $3,750 dólares por un raro ejemplar? En Japón parece que sí son capaces de pagar tal alta suma, pues hace poco se realizó una subasta para rematar una sandía Densuke, de una rara variedad de sandía que es color negro por fuera y muy roja por dentro.

Las sandías Densuke son muy conocidas en Japón por contar las mencionadas características, las que se dicen hacen de éstas mucho más sabrosas que las sandías normales de cáscara verde. ¿Será realmente cierto?

Sin embargo, el precio pagado este año todavía no es rival para el récord obtenido en Junio del 2008, cuando se subastó una sandía Densuke en nada menos que 6,300 dólares. Además de la subasta de la sandía negra, se vendieron otras 104 sandías Densuke regulares a un precio de 62.50 dólares cada una.

Cabe mencionar que en Japón las frutas son caras y tienen precios más elevados que en otras partes del mundo, es por eso que para ellos resulta un poco exclusivo poder disfrutar este tipo de frutas.

Fuente: mainichidailynews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 27/06/2011

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: