Obama: Robots pueden ayudar a la economía

El presidente Barack Obama dice que las innovaciones tecnológicas, tales como los robots pueden ayudar.

robot obama

El presidente Barack Obama dice que las innovaciones tecnológicas, tales como los robots pueden ayudar a puestos de trabajo en la actual economía y estimula el crecimiento en energías limpias y avanzadas de fabricación.

En su programa de radio e internet el sábado, el presidente hizo eco de un plan que dio a conocer en Pittsburgh el viernes para unirse al gobierno federal, universidades, empresas y reactivar la manufactura estadounidense, con énfasis en la investigación de vanguardia y nuevas tecnologías.

“Su misión es encontrar una manera de conseguir ideas en el tablero de dibujo de la planta de fabricación para el mercado lo más rápidamente posible, lo que ayudará a crear empleos de calidad, y que nuestras empresas sean más competitivas”, dijo Obama en su discurso, que fue grabado el viernes durante su visita a la Universidad Carnegie Mellon, donde vio una exhibición de mini-robots que exploran el agua y las tuberías de desagüe.

También se maravilló de los robots que pueden desactivar una bomba, cortar el césped, incluso raspar la pintura vieja.

Ante el creciente interés de las empresas militares y de los consumidores, el instituto Carnegie Mellon Robotics tiene más de 500 expertos técnicos y un presupuesto de 65 millones de dólares.

La iniciativa de 500 millones de dólares es el último esfuerzo de Obama para promover la creación de empleo en medio de una desaceleración económica que ha reducido la contratación y debilitó la aprobación de su trabajo de pie con el público.

Obama ha tratado de desafiar a la débil economía con las medidas de creación de empleo durante los viajes semanales fuera de Washington. El objetivo de su plan de producción es asegurar que Estados Unidos siga siendo en este siglo lo que fueron en el pasado.

Fuente: CBS

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: