Sphero: Pelota robot controlada por smartphone

Ian Bernstein de la compañía emprendedora Orbotix ha creado Sphero, una pelota robótica controlada por.

orbotixIan Bernstein de la compañía emprendedora Orbotix ha creado Sphero, una pelota robótica controlada por un smartphone Android o iOS. Sphero puede moverse gracias a su conectividad Bluetooth, a diferencia de proyectos parecidos que utilizan conexión WiFi.

Esta pelota robótica piensa llegar a los hogares de muchos usuarios mediante una dinámica muy simple, ofrecer una forma sencilla de interactuar con esta pelota y así pasar un momento divertido probando todo lo que puede hacer. Lo interesante de Sphero es que después se pueden descargar juegos y aplicaciones, extendiendo su funcionalidad. Además de esto, Orbotix pone a disposición el API de código abierto para desarrolladores. Esto significa que las capacidades y funciones se pueden extender aún más entre la comunidad, abriendo nuevas puertas para diversos tipos de aplicaciones.

Sphero se carga por inducción, lo que quiere decir que para recargar la pelota sólo tienes que colocarla cerca al cargador y no utilizar ningún cable, pues la electricidad viajará de manera inalámbrica. El producto planea venderse a menos de 100 dólares para fines de año y hasta el momento el proyecto ya ha recaudado inversiones por 5 millones de dólares. Nada mal.

Aquí un vídeo de demostración de Sphero:

[vimeo 25055156]

La idea se ve interesante, ojalá luego aparezcan nuevas formas en que varios Spheros actúen entre sí, tal vez lleguen a sorprendernos con alguna aplicación fuera de lo normal.

Fuente: ieeespectrum

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 24/06/2011

Noticia sobre: Gadgets, Móviles

:

: