DDoS: Cómo funciona un ataque de denegación de servicios

Ahora que los ataques DDos (Denegación de Servicio Distribuido) están a la orden del.

ataque ddos Ahora que los ataques DDos (Denegación de Servicio Distribuido) están a la orden del día, muchos lectores nos vienen preguntando como es que funciona un ataque de denegación de servicios distribuido, así que en este post educativo explicaremos su funcionamiento.

Un ataque de denegación de servicios distribuido se basa en hacer peticiones simultáneas y lícitas contra un recurso de una organización desde múltiples localizaciones, a fin de intentar agotar los recursos existentes de lado servidor. Es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios.

Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.

Se genera mediante la saturación de los puertos con flujo de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando servicios, por eso se le dice denegación, pues hace que el servidor no dé abasto a la cantidad de usuarios.

La forma más común de realizar un DDoS es a través de una botnet, que implica computadoras cuyos usuarios no saben que están formando parte de un ataque de este tipo, son programas que infectan una máquina y que permiten su control remoto por parte de otra.

Se puede realizar un ataque y saturar un modem a base de pings, los paquetes que se envían al hacer ping son típicamente muy pequeños. Con el modificador -s estamos forzando un nuevo tamaño, que puede ser de 32000 bytes o 64000. Con esto la víctima tendrá un lag que lo volverá loco.

Para realizar un DDos usando LOIC, primero tendrán que descargarse este programa, luego de ejecutarlo verán una pantalla donde algunos de los siguientes datos:

01. IRC Server: URL del servidor
02. Port: Puerto, en general casi siempre es 6667.
03.Channel: Por defecto está en #loic, pero a veces cambia.
04. Una vez puestos los datos, marcan IRC Mode y el programa se conectará y empezará los ataques DDos.

En realidad es bastante sencillo, esa es la razón por la que existen muchos ataques de denegación de servicios. Esperamos se hayan hecho una idea del funcionamiento de estos ataques. Recuerden que este post está realizado con fines educativos, no promovemos ni alentamos este tipo de ataques, más bien todo lo contrario.

Fuente: LaInformacion

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 23/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: