Nanopartículas de oro ayudarían a diagnosticar cáncer

Una nueva técnica de diagnóstico puede detectar tumores, masas tan pequeñas como 5 milímetros.

nanoparticulas de oro Una nueva técnica de diagnóstico puede detectar tumores, masas tan pequeñas como 5 milímetros en el hígado.

Las Nanopartículas de oro con una capa de polielectrolito pueden hacer más visibles los tumores a través de imágenes de dispersión de rayos X, lo que permite un diagnóstico más temprano.

El carcinoma hepatocelular es el cáncer más común que ataca el hígado. Más de 500,000 personas en todo el mundo son diagnosticadas cada año. La mayoría de los afectados muere a los seis meses de detectado.

Un gran obstáculo para el tratamiento del cáncer de hígado es la falta de diagnóstico temprano. Las técnicas actuales, incluida la ecografía, tomografía computarizada y resonancia magnética, ven los tumores in situ sólo cuando han crecido cerca de 5 centímetros de diámetro. En ese momento, el cáncer es especialmente agresivo, resistencia a la quimioterapia y difícil de extirpar quirúrgicamente.

Ahora, un equipo de investigación informa algunos resultados prometedores para el diagnóstico temprano. En pruebas de laboratorio, el equipo utilizó las nanopartículas de oro rodeadas por una capa de polímero cargado y una técnica de dispersión de rayos X de imagen para detectarlos en masas tan pequeñas como 5 milímetros.

“Lo que estamos haciendo no es un método de detección”, dijo Christoph Rose-Petruck, profesor de química en la Universidad de Brown. “Pero en un examen de rutina, con personas que tienen factores de riesgo, tales como ciertos tipos de hepatitis, pueden utilizar esta técnica para ver un tumor que tiene pocos milímetros de diámetro”.

Se espera que gracias a esta investigación el cáncer pueda ser detectado a tiempo.

Fuente: Physorg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/06/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Nanopartículas de oro ayudarían a diagnosticar cáncer

  1. miguel alfonso parra:
    junio 23, 2011 (11:35 am)

    los comentarios de ustedes, son muy valiosos mil gracias..por esta informacion y espero seguirla recibiendo…abrazodeosoblanco..

:

: