El email cumple 40 años

El correo electrónico o email forma parte de nuestras vidas. El correo electrónico antecede a.

El correo electrónico o email forma parte de nuestras vidas.

El correo electrónico antecede a la Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. En una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco.

El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.

En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso del arroba. Eligió el arroba como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido.

El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal, ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan buzones intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.

Así que desde este sitio web le deseamos al correo electrónico un feliz 40 aniversario.

email

Fuente: ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/06/2011

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo El email cumple 40 años

:

: