FBI se apodera de empresa de hosting

En una historia reportada ayer por la tarde por el New York Times, el.

fbi En una historia reportada ayer por la tarde por el New York Times, el FBI decidió acabar con la actividad de una dirección IP sospechosa tomando tres servidores de la empresa de alojamiento de hosting DigitalOne, la empresa de hosting, con sede en Suiza, estaba siendo utilizado como objetivo de investigación del FBI.

DigitalOne respondió a las interrupciones reportadas por los clientes haciéndoles saber que el FBI tenía los servidores y no había manera de que ellos pudieran hacer algo.

A pesar de su interés en tan sólo un único cliente de DigitalOne, las acciones del FBI han afectado a decenas de clientes, de acuerdo con el CEO de DigitalOne, Segej Ostroumow. El FBI aún no ha comentado sobre sus acciones ni ha dicho como los clientes podrán recuperar sus datos del servidor.

Entonces, ¿qué significa esto para la nube y los proveedores de servicios de Internet, y lo más importante, sus clientes? ¿Qué sucede cuando el FBI decide que un cliente de un servicio hosting tiene que ser investigado y cerrado? ¿La naturaleza distribuida de la nube significa que el FBI confiscará todos los servidores y dispositivos de almacenamiento que puedan intervenir en su investigación?

Esta acción del gobierno saca a la luz una nueva versión sobre la privacidad y seguridad, especialmente con la nube. ¿El gobierno continuará haciendo lo que quiera?, al parecer si, y no importa a quien se lleve de encuentro, como comentaba alguien por ahí, miles de inocentes deben morir para atrapar a un culpable.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/06/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo FBI se apodera de empresa de hosting

:

: