Samsung y el COP juntos en Carrera del Día Olímpico

Nuestros amigos de Samsung nos envían una nota de presan donde nos reafirman su compromiso.

samsung

Nuestros amigos de Samsung nos envían una nota de presan donde nos reafirman su compromiso con el deporte, Samsung Electronics auspiciará la 240 edición de “La Carrera del Día Olímpico Internacional”, que organiza el Comité Olímpico Peruano. La competencia pedestre, a realizarse el domingo 26 de Junio a nivel nacional en el distrito de San Borja, comprenderá dos pruebas, las cuales pretenden lograr una mayor oportunidad de participación y convocatoria, tanto entre los escolares como entre los jóvenes de 18 años de edad, en adelante.

En efecto, en Lima la carrera abarcará dos pruebas: una denominada “Samsung 10K, ruta en la que competirán tres categorías Mayores (18-39 años), Master 40 (de 40-49 años) y Master 50 (de 50 años a más). La otra prueba denominada “Mini-Maraton Olímpico”, cubrirá 4.2km. En ella competirán escolares divididos en dos categorías: 14-15 años y 16-17 años. Ambas pruebas físicas se realizarán en los alrededores del Pentagonito, en el distrito de San Borja, como parte de las celebraciones por el 1170 Aniversario del Comité Olímpico Internacional.

“Con la Carrera del Día Olímpico, que tiene gran acogida a nivel nacional, Samsung busca promover en los participantes, especialmente entre los niños y la juventud, la práctica de los diferentes deportes olímpicos y sus valores”, comentó Elizabeth Barthelmess, Directora de Marketing de Samsung Perú.

Lo novedoso de la edición número 24 de la Carrera del Día Olímpico Internacional, es que las inscripciones serán vía correo electrónico. Así, los que deseen participar, deberán ingresar a la página Web: www.coperu.org. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el viernes 24 de Junio. Durante esta fiesta deportiva, se anunciarán también a los ganadores de la XXI Edición del Concurso de Dibujo y Pintura, realizado el pasado domingo 12 de junio.

Cabe señalar que, en el interior del país, este evento deportivo también tiene gran acogida. En coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, se vienen realizando las inscripciones para la Carrera del Día Olímpico, a través de los Consejos Regionales del Deporte.

De esta manera Perú, al igual que en los más de doscientos países miembros del Comité Olímpico Internacional, se celebrara esta importante fecha del calendario Olímpico mundial, que tiene como su día central el 23 de junio de cada año.

Samsung y el deporte

Samsung Electronics viene auspiciando ampliamente diversos eventos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos. Este esfuerzo mantiene a la compañía cerca de las personas alrededor del mundo y ayuda a éstos a comprender mejor la filosofía corporativa y el valor de Samsung.

La participación olímpica de Samsung se inició en 1988, cuando se convirtió en la patrocinadora nacional para los Juegos Olímpicos de Seúl. Entonces, la compañía firmó como Partner Olímpico Mundial en la categoría de equipo de comunicaciones inalámbrica en 1997 y llegó a ser la orgullosa presentadora para la carrera de relevo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Samsung está orgullosa de seguir contribuyendo en el movimiento olímpico como el partner Olímpico (el más importante) para los Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y para la carrera de relevos de Antorcha en las Olimpiadas de Torino 2006.

Samsung también auspicia el Chelsea Fútbol Club, los Juegos Asiáticos, la Samsung Super League -el más prestigioso evento ecuestre- y el campeonato mundial Samsung del mundo, uno de los más destacados de la temporada profesional de la Asociación del golf de damas de los Estados Unidos, la (LPGA).

La compañía ha patrocinado también numerosos eventos, incluyendo la fiesta de Atletismo de Samsung en ciudades como Praga, Moscú, Budapest, Sofía, y Beijing.

Para mayor información, visite: www.samsung.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/06/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Samsung y el COP juntos en Carrera del Día Olímpico

  1. carlos:
    junio 24, 2011 (7:02 am)

    muy buena

  2. ever quilca obregon:
    junio 22, 2011 (8:40 pm)

    muchas gracias por acitarme en la carrera y ponernos en forma y prepare

:

: