Robots termita construyen escaleras

El Proyecto de Termitas de Harvard es una iniciativa que busca crear pequeños robots en.

robot termitaEl Proyecto de Termitas de Harvard es una iniciativa que busca crear pequeños robots en cantidades, capaces de construir estructuras en conjunto como escaleras y otras edificaciones. En esta ocasión se hizo la demostración del robot Kali, que es capaz de construir escaleras por su propia cuenta, basándose en el transporte de pequeños escalones, los cuales va apilando uno a uno.

Para poder realizar este trabajo, Kali utiliza un sistema posicionamiento y seguimiento de líneas, el cual le permite orientarse y determinar la posición en que debe colocar los bloques necesarios para construir escaleras y así el robot pueda subir al siguiente nivel.

Pero más interesante es la forma en que un conjunto de estos robots trabajan de manera cooperativa, pues en una simulación se puede ver que serían capaces de construir una edificación. De ahí que lleven el nombre de robots termita, pues en conjunto, las termitas son capaces de construir edificios enormes en relación a su tamaño.

A continuación les dejamos con dos vídeos; el primero muestra lo que puede hacer un robot termita trabajando solo y luego otro donde se ve la simulación de un conjunto de robots termita trabajando en equipo:

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/06/2011

Noticia sobre: Inventos
Comenta este artículo Robots termita construyen escaleras

:

: