Científicos crean primera expansión de cerebro

Imagínense si pudieran aumentarle a su cerebro unos 100GB de capacidad a través de una.

expansion cerebralImagínense si pudieran aumentarle a su cerebro unos 100GB de capacidad a través de una tarjeta de expansión y de pronto tuviesen en su memoria toda la información del sitio Wikipedia disponible para cuando ustedes deseen. ¿No sería genial?

Algo así es lo que están planteando los científicos de la Universidad de California, pues han creado un chip que permite a las ratas saber cosas de manera instantánea. Luego de estudiar las interacciones químicas que permiten guardar memoria a corto plazo en ratas, los científicos desarrollaron un chip de prótesis que usa electrodos para mejorar y expandir las habilidades de la memoria. El chip es capaz de guardar señales neuronales, de manera parecida a las memorias electrónicas, permitiendo a las ratas aprender más y guardar dicha información en los dispositivos.

“Es sencillo: enciendes el interruptor, y las ratas recuerdan. Lo apagas, y ellas olvidan. Estos experimentos demuestran por primera vez que, con suficiente información sobre los códigos neuronales de memoria, una prótesis neuronal capaz de identificar y manipular en tiempo real un proceso de codificación puede restaurar e incluso mejorar los procesos cognitivos para ayudar a la memoria“, dijo el Dr. Theodore Berger, líder del grupo de científicos de la Escuela de Ingeniería Viterbi de la mencionada casa de estudios.

El siguiente paso de este grupo de investigadores sería probar sus avances en monos, que cuentan con un ADN 98% parecido al nuestro.

Fuente: prnewswire

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/06/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: