Nokia anuncia N9 con MeeGo

Nokia acaba de anunciar oficialmente la salida de su N9 con sistema MeeGo. El N9.

nokia n9Nokia acaba de anunciar oficialmente la salida de su N9 con sistema MeeGo. El N9 contará con pantalla de 3.5 pulgadas y será el primer smartphone del mundo enteramente táctil, pues no contará ningún tipo de botón físico en la parte frontal del equipo.

La pantalla AMOLED del N9 será curva, tal como se había especulado anteriormente y gracias a la tecnología de pantalla laminada las aplicaciones “parecerán estar flotando sobre la pantalla”, como se informa en el blog oficial de la compañía. Además de ello, el N9 contará con una carcasa de un solo cuerpo hecha de policarbonato, lo cual brindará un desempeño en la capacidad de antena superior a cualquier otro equipo.

El Nokia N9 vendrá en tres colores: Negro, cian y magenta, con capacidades de 16 y 64GB en cada una de sus presentaciones.

nokia n9 a

Ahora, lo interesante de todo esto es la pantalla sin botones frontales por parte de Nokia. Según la compañía, para poder desbloquear el equipo simplemente será necesario un doble toque a la pantalla. Si bien para algunos esto representa una mejora en la apariencia y estética, funcionalmente significará podría contar con inconvenientes. Es muy pronto para sacar conclusiones, así que tendremos que esperar un poco para ver cómo se comporta el equipo cuando esté disponible.

Siguiendo con las características, el Nokia N9 vendrá con cámara de 8MP con autoenfoque y lentes Carl Zeiss, flash de doble LED y lentes de gran angular de 28mm. El vídeo será capturado en HD en 720p. Con respecto al software, habrá soporte para HTML5 gracias a la tecnología Webkit 2. En conectividad el N9 contará con tecnología NFC, al igual que el Nokia C7.

Todavía no ha sido anunciada la fecha de disponibilidad en tiendas ni el precio. Les dejamos a continuación con un vídeo de demostración del Nokia N9:

Fuente: nokiaconversations

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/06/2011

Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “Nokia anuncia N9 con MeeGo

  1. elias francisco mendoza cisneros:
    junio 22, 2011 (11:24 am)

    hola buen dia quiero comentar que me parece muy bin para nokia mlanzar este nuevo tel el n9 y me gustaria saber mas sobre el y en que compañia sera lanzado sin mas por el momento me despido deceandoles un buen dia elias

Comenta este artículo Nokia anuncia N9 con MeeGo

:

: