ICANN aprueba nuevos dominios .(lo que quieras)

ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números) permitirá a partir del próximo año.

registrar dominios

ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números) permitirá a partir del próximo año 2012 ampliar los sufijos de su dominio a cualquier extensión que desees, eso quiere decir por ejemplo que se puede registrar dominios: www.tecnologia.geek

Actualmente las extensiones punto com están limitadas a 22, y por países suman alrededor de 250 terminaciones.

Pero esto no se logró de la noche a la mañana, han pasado seis años de negociaciones, y gracias a ellas las direcciones en internet podrían terminar prácticamente con cualquier palabra y en cualquier idioma.

Lamentablemente con estos nuevos registros nadie puede predecir que sucederá (en cuanto a los fraudes por internet). La libertad que tendrán las personas, compañías o instituciones será increíble, aunque también riesgosa.

Pero no por eso deja de ser un logro importante el definir la determinación que uno desee, incluso jugar con su nombre o apellido para registrar dicho dominio.

El reto es ahora para los usuarios, quienes tendrán que familiarizarse con el nuevo sistema y determinar su funcionalidad o si seguirá prevaleciendo el uso del .com

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 20/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: