China clona pueblo europeo entero a escondidas

¿Se han preguntado alguna vez qué sentirían si un pueblo representativo de su país fuese.

china replica hallstat¿Se han preguntado alguna vez qué sentirían si un pueblo representativo de su país fuese clonado en China? Algo parecido es lo que estarían experimentando los pobladores del pueblo austriaco de Hallstat. De esta manera, los arquitectos chinos planearían hacer una réplica fiel 1:1 de este pueblo que ha sido declarado patrimonio histórico de la UNESCO. La mencionada copia estaría situada en la provincia china de Guangdong e incluiría incluso el lago de dicho pueblo emblema.

china replica hallstat a

El líder del mencionado pueblo austriaco escuchó sobre las mencionadas intenciones de China por coincidencia en Mayo, cuando una delegación económica austriaca estuvo de paso por Hong Kong.En ese momento, recibieron un pedido de alianza con un representante chino de bienes raíces entre ambas ciudades.

Pero días después, el líder de ese pueblo descubrió algo que calificó como “indiscreción”, pues los planes de la versión china de Hallstat iban más allá de lo que él esperaba. El mencionado líder alertó a la UNESCO y a las autoridades nacionales sobre el hecho.

Al parecer, esta no sería la primera vez que arquitectos chinos clonan ciudades famosas de occidente. Anteriormente habrían logrado algo parecido, con versiones en miniatura de ciudades alemanas, inglesas e italianas.

La situación legal de la reproducción de Hallstat está siendo investigada.

Fuente: spiegel

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 18/06/2011

Noticia sobre: Diseño, Legal

Comentarios sobre “China clona pueblo europeo entero a escondidas

  1. Cesar Ibarburo:
    junio 18, 2011 (6:31 pm)

    Ojalá hagan lo mismo acá…porque nuestra arquitectura es muy pobre!!!!

:

: