Espías utilizan Google Search para enviar mensajes secretos

El actual James Bond tiene una tecnología mucho más actual, de hecho, las personas normales.

google searchEl actual James Bond tiene una tecnología mucho más actual, de hecho, las personas normales usan la tecnología cada día que pasa, incluso más que los propios espías.

Los agentes secretos, e incluso los terroristas podrían utilizar un servicio para enviar mensajes ocultos a todos sus demás compañeros. Ese servicio se llama Google.

No creo que a nadie se le haya ocurrido que las búsquedas de Google sería una salida para el espionaje, pero de acuerdo con Wojciech Mazurczyk, un especialista en taquigrafía en la Universidad Tecnológica de Varsovia en Polonia, las sugerencias que aparecen automáticamente cuando se escribe en una consulta en el motor de búsqueda podría en realidad ser un medio de espías para comunicarse.

Mazurczyk se centra en cómo la gente con habilidad oculta los mensajes a la intemperie. Él y su equipo de trabajo están en el descubrimiento de nuevas maneras en que los espías y terroristas pueden corresponder unos con otros, mientras que pasan desapercibidas.

Una vez que su equipo encuentra un método, los organismos de seguridad puede utilizarlo para espiar en realidad. Mazurczyk dijo que los espías por lo general tienen un método común que no crea ninguna suspicacia. Por supuesto, Google con es una parte de nuestra vida cotidiana, ver a alguien a través de Google no es nada fuera de lo común.

Google Suggest, es la función de búsqueda de Google que, literalmente, termina la consulta de búsqueda que se está escribiendo, pueden aparecer hasta 10 sugerencias cada vez que escriben una letra en el cuadro de búsqueda.

Se basa en búsquedas populares de Google que comienzan con las mismas letras. Por ejemplo, si comienza a escribir “t” se obtiene “twitter”, “traducir “, y así sucesivamente. Si se agrega una “h” obtiene “Thor”, y así sucesivamente.

Mazurczyk y su equipo infectaron un equipo de destino con el malware llamado StegSuggest. El malware cambia la lista de Google Suggest mediante la adición de una nueva palabra al final de cada una de las 10 sugerencias. Los espías pueden elegir entre una lista de 4,000 de las palabras en Inglés más populares para añadir la frase propuesta.

El espía busca 10 palabras extra en un libro de códigos compartidos entre las dos partes. Cada palabra tiene un número binario de 10 bits que va junto con él, y los números están integrados para formar una cadena que luego se convierten en palabras con un programa separado en el ordenador de la parte receptora.

Sí, esto suena muy extraño y complejo, pero es una gran idea para el uso de tecnologías sin pretensiones que se usan para transferir mensajes de alto secreto.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 18/06/2011

Noticia sobre: Google

:

: