HP lanza biblioteca digital Instant-On de Paul McCartney

Nuestros amigos de HP nos envían una nota de prensa donde nos anuncian hoy.

paul mccartney Nuestros amigos de HP nos envían una nota de prensa donde nos anuncian hoy el lanzamiento interno de la biblioteca digital basada en nube privada de Paul McCartney.

La solución de HP le brinda a MPL Communications, Ltd. un acceso instantáneo a sus activos de medios diversos en una Infraestructura Convergente de HP lista para un futuro crecimiento.

La colección de McCartney incluye más de 1 millón de piezas, incluyendo fotografías, grabaciones de videos de conciertos en vivo, rollos fotográficos, video cassettes y rollos de video, grabaciones musicales, obras de arte originales, como también otras de sus legendarias pertenencias. Con HP, los activos personales de McCartney están ahora digitalizados.

Los expertos de HP Enterprise Services trabajaron en conjunto con MPL Communications, Ltd. para planificar, desarrollar, integrar y probar la biblioteca. La biblioteca fue creada en una Infraestructura Convergente de HP, basada en bloques modulares de servidores, almacenamiento, redes y software de gestión de HP. Los activos están almacenados en una nube privada administrada desde centros de datos comerciales de HP.

Los consumidores de hoy requieren el acceso instantáneo, utilizando una variedad de dispositivos, desde cualquier lugar, a cualquier hora. Con la infraestructura tecnológica previa de MPL Communications, Ltd., el encontrar un active específico dentro de la colección de McCartney era un proceso complejo y largo. Las soluciones HP Information Optimization brindan un almacén optimizado del contenido, permitiéndole a la organización a ser más rápida, más ágil y más eficiente, logrando acceder a la información correcta cuando sea necesaria.

“Es muy emocionante porque aún cuando estoy en tour en cualquier parte del mundo, puedo decir, okay, ‘Wings 1976 tour’ y de manera instantánea, tendré acceso. Tengo toda la información, todas las fotos allí. Y también tendré los recuerdos escritos – recuerdos personales y críticas – de qué pasó”, dijo McCartney.

“Al trabajar con MPL Communications, Ltd., estamos demostrando cómo se puede lograr una organización de música Instant-On para crear, administrar y distribuir contenido atractivo a un mundo cada vez más conectado”, dijo Jan Zadak, vicepresidente ejecutiva, Enterprise Sales and Marketing, HP. “Este es un emocionante viaje en lo que continuamos a trabajar junto con Paul McCartney para desarrollar soluciones tecnológicas que preserven y extiendan su legado”.

Entrega Híbrida de HP

HP diseñó una solución de entrega híbrida para MPL Communications, Ltd. que consiste en un modelo remoto basado en la nube en conjunto con la infraestructura TI presente que ha sido re-diseñada y expandida. La infraestructura renovada de centro de datos de MPL Communications, Ltd. cuenta con un HP BladeSystem Matrix, servidores HP ProLiant, HP StorageWorks y soluciones de HP Networking como fundamento.

Esta solución le brinda a MPL Communications, Ltd. la flexibilidad necesaria para manejar su constantemente creciente biblioteca y asegura la seguridad de los activos invalorables de McCartney. MPL Communications, Ltd. almacenará una copia de la biblioteca digital localmente para reducir la dependencia de la organización en la velocidad del sistema de telecomunicaciones local para subir o bajar activos a la nube privada. HP mantendrá un sistema redundante en un centro de datos remoto, con una réplica completa de la biblioteca digital.

La nube privada le permite a MPL Communications, Ltd. extender sus operaciones de negocios más allá de su centro de datos en Londres y protege la biblioteca de cualquier riesgo de desastre natural o tiempo de baja.

Protegiendo y optimizando actives invalorables

Los expertos de HP Enterprise Security evaluaron las necesidades de seguridad de la biblioteca y desarrollaron una solución para proteger los activos a cualquier etapa de su uso. La solución toma en cuenta los requerimientos de seguridad estrictos a lo largo de la infraestructura entera, incluyendo la seguridad de aplicaciones, la seguridad de la información y la administración de identidad y acceso.

HP Data Protector y HP Database Archiving software reducen la necesidad de reduplicación de documentos existentes en la biblioteca y administran la capacidad de almacenamiento.

Paul McCartney se presentó en HP DISCOVER Americas

Los asistentes a HP DISCOVER Americas, el evento élite para clientes de HP, vieron a primera mano la colaboración entre HP y MPL Communications, Ltd. con Paul McCartney presentándose en las ceremonias de clausura del evento.

Más información sobre MPL Communications, Ltd. y su transcurso Instant-On, como también acceso a videos y detalles sobre la biblioteca digital están disponibles en: www.hp.com/go/mccartney.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Para encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 18/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: