Ejecutar y “emular” programas y juegos Windows en Linux

wine 1.3.22 correr ejecutar juegos programas windows en linux ubuntuLinux es un gran sistema, de eso no hay duda. Es flexible, cuenta con un gran nivel de personalización y seguridad, pero tiene un punto débil: No se pueden correr nativamente los juegos más populares, pues están sólo disponibles para Windows en la mayoría de casos. ¿Qué hacer?

Afortunadamente existe un programa para Linux muy famoso entre los usuarios de este sistema. Se trata de Wine, una aplicación que se encarga de ejecutar los programas y juegos de Windows en Linux. Cabe mencionar que Wine no es un emulador de Windows, pues en realidad Wine es un acrónimo quiere decir Wine Is Not an Emulator.

Recientemente acaba de salir la versión 1.3.22 para desarrolladores, la cual trae muchas mejoras en desempeño de aplicaciones y corrige algunas fallas encontradas en las versiones anteriores.

Si quieres saber qué aplicaciones de Windows corren sin problemas en Wine, puedes acceder al Wine HQ mediante este enlace. Allí encontrarás una lista de programas y juegos compatibles para Linux mediante Wine.

Puedes descargar Wine 1.3.21 (versión estable) siguiendo este enlace.

Fuente: wine

Noticia sobre: Linux, Videojuegos

Comentarios sobre “Ejecutar y “emular” programas y juegos Windows en Linux

  1. LordCaos:
    junio 17, 2011 (10:25 pm)

    Hay un pequeño error en tu articulo, Wine no es un emulador, de hecho su nombre es un acrónimo recursivo que significa “Wine Is Not an Emulator,”, sino (como dice la Wiki) es: “una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix.”.Wine no emula el sistema Windows para ejecutar una aplicación sino que la ejecuta como si de una aplicación UNIX se tratase.

  2. Loui Aguirre:
    junio 18, 2011 (10:28 am)

    @LordCaos: Gracias por la acotación. Es cierto, Wine no es un emulador de Windows; sin embargo, lo colocamos de esa manera para que sea más fácil de encontrar para aquellos que buscan formas de correr sus programas favoritos de Windows en Linux.

Comenta este artículo Ejecutar y “emular” programas y juegos Windows en Linux
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

juegos, programas


Estás viendo: Ejecutar y “emular” programas y juegos Windows en Linux