YouTube: Cómo crear listas de reproducción

Como ya es muy sabido por la gran mayoría, YouTube te permite colocar los vídeos.

crear listas de reproduccion youtube playlistsComo ya es muy sabido por la gran mayoría, YouTube te permite colocar los vídeos de manera seguida en modo de lista de reproducción o playlist. Si tienes problemas para elaborar tu propia lista de reproducción o playlist, tal vez estos pequeños te puedan sacar de apuros.

Es preciso indicar que deberás tener una cuenta de YouTube para poder crear listas. He aquí dos maneras de crearlas:

Desde el vídeo en reproducción:

1. Carga cualquier vídeo. Luego, haz clic en el botón “+ Añadir a” que se encuentra debajo del vídeo actual.

2. En el menú desplegable, elige la opción “Lista de reproducción nueva”.

3. En la página siguiente podrás elegir las opciones de la nueva lista de reproducción.

4. Coloca un nombre para esta lista y luego haz clic en “Crear”.

Desde el perfil de cuenta:

1. Haz clic en tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la pantalla, se abrirá una lista desplegable debajo. Después accede a la sección “Vídeos”.

2. Dentro de esta sección verás que el menú de la derecha aparece la sección “Listas de reproducción“. Haz clic en el botón “+ Nueva” que se encuentra debajo.

3. Llena los datos de la nueva lista, como el título, la descripción y las etiquetas de la lista. Haz clic en el botón “Crear lista de reproducción“.

4. Aparecerá la nueva lista de reproducción vacía. Ahora es necesario colocar vídeo dentro. Para ello simplemente elige el botón “Añadir vídeos”. Puedes elegir vídeos de tu historial o también recomendaciones de YouTube. Si no deseas colocar estos vídeos, puedes buscar vídeos de la forma tradicional y agregando los vídeos como se explicó al principio de esta guía.

5. Una vez creada la lista, puedes acceder a ella desde el menú de la izquierda y elegir el botón “Compartir” para obtener un enlace y pasarlo a tus amigos o a quien quieras enviar dicha lista.

Aquí un vídeo que muestra algunas recomendaciones a seguir:

Fuente: google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 17/06/2011

Noticia sobre: Tutoriales, Video

:

: