NSA se asocia con proveedores de Internet para prevenir ataques cibernéticos

La NSA (Agencia de Seguridad Nacional) está ayudando a las compañías de defensa a prevenir.

nsa

La NSA (Agencia de Seguridad Nacional) está ayudando a las compañías de defensa a prevenir ataques cibernéticos, trabajando con proveedores de servicios de Internet para filtrar sitios webs y correo electrónico.

Funcionarios dijeron que el programa piloto de la agencia de espionaje más grande del país no requiere supervisión directa de las redes de los contratistas del gobierno. Por el contrario, se despliega el desarrollo de códigos para filtrar el tráfico web, el cual fluye a las empresas de defensa. Una vez que se detecta una amenaza, el proveedor de Internet puede frustrar el ataque cibernético antes de que pueda penetrar en los servidores de los contratistas.

Bajo este programa voluntario, AT&T, Verizon, y EMBARQ están trabajando juntos para filtrar el tráfico web durante 15 contratistas de defensa, incluyendo Lockheed Martin, CSC, SAIC, y Northrop Grumman.

Niguna nación puede establecer o imponer una solución sostenible. Y no hay una combinación de naciones que pueda tener éxito sin la asociación con empresas del sector privado. La gama de acciones necesarias para mejorar la seguridad cibernética requerirá la participación en las instituciones de defensa, a través de los gobiernos, entre nuestros países y entre los sectores público y privado.

Se debe de trabajar en conjunto, desde los ciudadanos comunes, a propietarios y operadores de infraestructura crítica, hasta combatientes en el frente, todos en contra de los ataques cibernéticos.

Fuente: NextGov

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: