Terroristas podrían usar Google para comunicarse

La lista predictiva de términos relacionados a las búsquedas que muestra Google cada vez que.

george bushLa lista predictiva de términos relacionados a las búsquedas que muestra Google cada vez que uno coloca un término en su servicio de búsqueda pordía ser secuestrada por terroristas para comunicarse en secreto, así lo afirmó Wojciech Mazurczyk, especialista en estenografía, el arte de esconder mensajes dentro de otros.

Marzurczyk y su equipo de la Universidad de Tecnología de Polonia conjeturan y analizan posibles formas en las que los espías y terroristas podrían comunicarse de forma escondida. Esto resultaría muy conveniente si, por ejemplo, los terroristas quisieran planear un ataque en una zona pública. Utilizando este método, podrían comunicarse sin problemas desde un cybercafe.

El método es el siguiente: Las sugerencias de búsqueda de Google muestran 10 sugerencias por cada letra que se añada a los términos de búsqueda. Basado en esto, los terroristas podrían implementar un malware que cambie las sugerencias mostradas por Google en sus búsquedas, y reemplazar dichas sugerencias por otras palabras de un diccionario especialmente preparado de modo que puedan generar un mensaje codificado.

Este método fue probado por Marzurczyk y funcionó con éxito, lo que significa que un escenario parecido se podría dar en el mundo real. Por otro lado, Ross Anderson, un especialista en criptografía y seguridad de la Universidad de Cambridge indica que hay suficiente tráfico entre el emisor y el receptor del mensaje como para alertar a las autoridades de algo sospechoso, haciendo el proceso fallido. De todas formas, las posibilidades están en la mesa, y si los especialistas pudieron idear un sistema como el mostrado, para los terroristas debería ser posible generar un sistema mucho más complicado de descubrir, dado que ellos siempre están un paso adelante de las fuerzas del orden.

Fuente: newscientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 17/06/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: